Lizeth Rodríguez, Rogelio Rueda y María Berver, encabezan diputaciones plurinominales del PRI

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Lizeth Rodríguez Soriano, Rogelio Rueda Sánchez y María Guadalupe Berver Corona son quienes encabezarán las tres primeras posiciones de la lista de candidatos a diputados plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Rogelio Rueda Sánchez, dijo que estos que serán registrados ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Mencionó que la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal fueron electos por la comisión Permanente de ese instituto político en el Estado el pasado miércoles.

Liz Rodríguez Soriano, secretaria general del CDE del PRI, será registradas en primero; María Guadalupe Berver Corona secretaría de Gestión Social del PRI, irá en tercer lugar de la lista de diputados locales plurinominales.

Con ello se respeta el orden de prelación y las cuotas de género que el PRI establece en sus estatutos y a los lineamientos establecidos por el Instituto Electoral del Estado.

Rogelio Rueda Sánchez va en segundo sitio de la lista a diputado pluri y dijo que a partir de este lunes iniciará el PRI con el registro oficial de sus candidatos de la Coalición PRI-PVEM ante el Consejo General y Municipales del Instituto Electoral del Estado.

“Una vez aprobadas las candidaturas se procederá de inmediato a las actividades de campaña de los candidatos, quienes habrán de recorrer sus respectivas demarcaciones para demostrar que los priistas son la mejor opción de gobierno”.

Sobre el resto de candidaturas, Rueda Sánchez informó que será este lunes cuando se dé a conocer el listado completo de candidatos a los diversos cargos de elección popular, propietarios y suplentes, incluyendo síndicos y regidores de las 10 alcaldías de la entidad.