Listo Campeonato Nacional Charro de la Arena Vallarta

0

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- En el marco del 22º Foro Parlamentario Asia-Pacífico y que termina este jueves, en Puerto Vallarta, el Gobernador estatal Jorge Aristóteles Sandoval Díaz mencionó que “Jalisco como portador de varios íconos de la mexicanidad, como el tequila, el mariachi y la charrería, se siente muy complacido de ser anfitrión de este encuentro”.

Así las cosas, el paradisiaco Puerto está listo para recibir el Tercer Campeonato Nacional Charro de la Arena Vallarta, con siete escaramuzas y 26 equipos, del 30 de enero al 2 de febrero. Serán cuatro días de actividad deportiva y uno de arte-cultura (29), amén de otros atractivos.

El Lic. Alfonso Bernal Romero, presidente del Comité Organizador, informó que todo se encuentra listo para la tercera versión charra y aprovechó para agradecer otros apoyos para el éxito de tan importante justa charra.

“Queremos agradecer a Nacho Cadena, a los amigos de hoteles y moteles de Vallarta, a Luis Ángel Cantú de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos, a la presidencia municipal y su alcalde Ramón Guerrero, turismo municipal y estatal, patrocinadores y todos los que de una u otra forman han ayudado para el engrandecimiento de nuestro evento charro”, recalcó Bernal Romero.

Referente al boletaje ya está en preventa y jueves-viernes será de 60 por día, 250 el sábado con tres charreadones y el concierto de Julio Preciado, así como 120 para la doble final del domingo. Ya en el evento, los precios serán de 80 por cada día (jueves-viernes), 300 el sábado y 150 el domingo.

Recordar que ha sido denominado ¡Gran Premio! este Campeonato Nacional, porque se repartirá bolsa de un millón de pesos.

Raúl Díaz Hernández encabeza lo deportivo y resaltó que el ganado caballar está puesto para la fiesta vallartense, amén de correrse diario por las mañanas en la Arena Vallarta. En cuanto al vacuno, los toros de reparo andan en promedio en 600 kilos y alrededor de 340 para colas.

Otro plus, para la afición que quiera viajar en autobús urbano, habrá corridas Vallarta-Las Palmas-Vallarta y que entrarán a las instalaciones charras, para mayor comodidad.

 

EL PROGRAMA

El miércoles 29 a las siete de la noche arranca el programa del Tercer Campeonato Nacional Charro Arena Vallarta, con la Expo Fotográfica “Me Gusta el Deporte Charro”, del Dr. Antonio Pliego Jiménez, en la presidencia municipal de este destino turístico.

90 minutos más tarde, en los Arcos del Malecón viene una Verbena de Tradiciones Mexicanas, luego entra en escena el Ballet Xiutla y la noche se anima con el Mariachi Real de América, además de presentar exhibición de floreo de soga y cantantes invitados.

El jueves 30, a las dos de la tarde santa misa en la Capilla de Hacienda Serena y desde las 15:30 horas la ceremonia de apertura, con grandes personalidades y ya en el terreno deportivo, a las cuatro de la tarde formarán: Rancho Agua Santa “B” (Jal), Santo Cristo (Coah) y Charros de Nayarit, así como Hacienda Tamariz, con la Escaramuza Las Nayaritas. Y a la 19:30 horas quedaron: Charros El Ayate (Chis), Decharros.com (NL) y el anfitrión Hacienda Serena (Jal), así como Hacienda de Triana (Zac.).

El viernes 31, al mediodía: Rancho Hennessy de California (USA),  (Nay), San José del Valle (Nay) y Hacienda de Triana (Jal), con la belleza del escuadrón femenino El Trébol de Jalisco. Siguen a las cuatro de la tarde, acompañados del Mariachi Navidad de Mascota: Rancho Las Cuatas (Nay), Tres Potrillos (Jal), Rancho Agua Santa “A” (Jal) y Perla del Pacífico (BC), con la monta a mujeriegas de Rancho Los Olivos de Jalisco.

Sigue la fiesta y desde las 19:30 horas tienen Pialadero de Las Estrellas, sigue Escaramuza Tuitán de Zacatecas y luego el Tercer Pialadero Nacional Abierto festejando el XI aniversario el portal decharros.com. y de ahí, vámonos a la tradicional Maleconeada.

El sábado primero se adelantan las charreadas, porque en la noche estará el concierto de Julio Preciado. A las 11 del día, estarán el campeón nacional y defensor de este evento Tamariz CYM (Pue), el subcampeón nacional Rancho El Edén (EdoMex), Tres Regalos (Q. Roo) y Rancho El Pitayo (Qro), con la belleza de Las Alteñitas de Guadalajara.

A las tres de la tarde: Tequila Don Roberto (Jal), Rancho La Biznaga (EdoMex), Puente de Camotlán (Nay) y Valle de Saltillo (Coah), con las damas de la Escaramuza Titular de Mexicali (BC). En la última eliminatoria y desde las 18:30 horas, entran en liza: Regionales de La Villa “Oro” (DF), Tamaulipecos (Tamps) y Rancho El 50 (Ver), con el escuadrón femenino Herencia Charra (Ver).

El domingo 2 de febrero, cerrojazo al ¡Gran Premio 2014, Arena Vallarta!, primero santa misa desde las 10:30 de la mañana y luego doble final a las 12 y 16 horas, amenizadas por Banda La Encantadora y el Mariachi Real de América, respectivamente. Por ahí de las 19 horas la premiación y rifa del auto entre el público, así como desde las 20:30 la Revelación del Jaripeo con su Espectáculo Ecuestre, “Beto” Peña acompañado de su banda.