Listas las Loritas para Conadems

0

*Afirman los entrenadores Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero. *Participarán en la fase nacional de los Juegos de la Educación Media Superior – Zacatecas 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima.- A menos de 15 días de que las Loritas de la Universidad de Colima, del Bachillerato 1, vuelen rumbo a la fase nacional de los Juegos de la Educación Media Superior (Zacatecas 2015), sus entrenadores Leobardo Ricardo Rodríguez y Salvador Ruiz Montero, expresaron que irán a CONADEMS, en busca de medalla y que se encuentran listas.

“Tenemos todo el año trabajando con ellas, para hacer un poco más de lo que hicimos el año anterior aquí en Colima, (quedamos en cuarto lugar nacional) vamos a la fase nacional de los juegos de la Educación Media Superior que será en Zacatecas, queremos estar entre los mejores 8 del país, pero vamos con el objetivo de conseguir una medalla”. Señaló Leobardo Ricardo, quien dijo que están trabajando coordinadamente con el maestro Salvador Ruiz Montero.

Ricardo Rodríguez, dijo que son 16 chicas las que integran el equipo, que representará a  la Universidad de Colima en este evento, todas pertenecen al Bachillerato 1, y son muy excelentes estudiantes, todas llevan buenas calificaciones, “Les hemos dicho que queremos que sean buenas deportistas y que no desatiendan la parte académica, pues estamos combinado el estudio con el deporte” así como lo indican los lineamientos de nuestra Universidad.

Desde agosto que inició el semestre se han estado preparando, jugando en la liga de futbol del estado de Colima, para tener un fogueo mínimo de cada 8 días,  y llegar bien embalados para este evento tan importante como son los juegos de la Educación Media Superior.

Por su parte Salvador Ruiz Montero, habló de  la participación de las Loritas en la fase nacional, ellas cada vez son más comprometidas con todo el trabajo que se hace, dijo que el roce que tienen con las más grandes las ha fortalecido, “Las toman como ejemplo para ir mejorando, tienen como ejemplo de superación en Diana y Andrea, con quienes han estado conviviendo y es cuando se dan cuenta que si se puede dar lo mejor de uno para lograr las metas que se proponen, incluso las dos han tenido pláticas con las más chicas, de carácter motivacional, y esta parte no ayuda mucho para que las más chicas crean en ellas mismas”.

La participación de las emplumadas en CONADEMS, será contra los estados de Chihuahua, Morelos y Campeche, quedando ubicadas en el sorteo en el grupo “G”.

En la rama varonil, los chicos del Bachillerato 4, se enfrentarán contra sus similares de Baja California, Distrito Federal y Campeche, todos del grupo “C”.

CN/deportes