Ligera baja en los precios del Gas LP en Colima

0

*Para los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Coquimatlán el cilindro de Gas de 30 kilogramos costará $791.10; para Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán, será de $796.50.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de los precios máximos del gas LP (licuado de petróleo) que estarán vigentes hasta el 28 de mayo en todo el país, y en cuyo listado se observa “una ligera” disminución de precios en las dos regiones en las que ha sido dividido el Estado de Colima.

El organismo regulador compartió un listado en el que se puede consultar el precio máximo, por kilogramo y por litro, en las dos regiones del Estado
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/727519/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_22_AL_28_DE_MAYO_DE_2022.pdf

Para la Región 01, que comprende los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc y Coquimatlán, el precio máximo autorizado será de $26.37 por kilogramo, sin IVA, y de $14.24 por litro, sin IVA.

En este sentido para la Región 01 el precio máximo por cilindro de 30 kilogramos será de $791.10.

En tanto que para la Región 02, que comprende los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán y Minatitlán, los precios máximos autorizados son de $26.55 por kilogramo, sin IVA, y de $14.34, por litro sin IVA.

En este sentido el precio máximo autorizado por cilindro de 30 kilogramos de capacidad será de $796.50 para dicha región.

La CRE detalló que esta publicación obedece al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo de gas LP para los usuarios finales, en la semana del 22 al 28 de mayo.

Los costos del energético varían por la logística de cada región, es decir, la infraestructura con la que se cuenta al final de esta cadena productiva, antes de que cualquier tanque de gas llegue a los hogares y negocios.