El cubrebocas seguirá utilizándose en espacios públicos cerrados: Salud

0

*Seguirá utilizándose en escuelas, aulas, espacios recreativos comunes, transporte público, cualquier centro de trabajo y espacios públicos abiertos donde haya aglomeraciones de personas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que el Congreso del Estado dejó la responsabilidad al Comité Estatal de Seguridad en Salud para que determine los espacios y lugares donde seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, dicha instancia de salud determinó que para la prevención y protección contra el Covid-19 se deberá seguir portando en espacios públicos cerrados como en escuelas, aulas, espacios recreativos comunes, transporte público, cualquier centro de trabajo y espacios públicos abiertos donde haya aglomeraciones de personas.

En este sentido, a través de una video conferencia, la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, dio a conocer que el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionó y recomendó “continuar con el uso del cubrebocas en espacios públicos cerrados, así como mantener la sana distancia de por lo menos 2 metros con otras personas, tanto en áreas abiertas y restaurantes”.

Se informó que durante la segunda reunión ordinaria del año del Comité Estatal de Seguridad en Salud, las instituciones públicas y privadas de salud, aprobaron las recomendaciones derivadas de las reformas realizadas por Congreso del Estado el pasado 17 de mayo.

En esta sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó que debe continuar usando cubrebocas en bancos, iglesias, oficinas públicas y privadas, tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, supermercados, plazas comerciales, hospitales, consultorios, farmacias, asilos, estancias.

Asimismo, en centros de reinserción social o rehabilitación, sistema estatal penitenciario, gimnasios, áreas de recreación con espacios públicos cerrados, cines, auditorios, museos y teatros.

Además, se estableció que en espacios cerrados donde por la actividad a realizar no se puede hacer uso del cubrebocas, en ciertos momentos, como en el caso de los restaurantes o los bares, se deberá mantener la distancia entre personas de al menos 2 metros, así como en espacios públicos abiertos.