Ayuntamiento de Villa de Álvarez ya detiene ‘motos ruidosas’

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El ayuntamiento de Villa de Álvarez ya implementa campaña correctiva contra “motos ruidosas” que circulen por el municipio.

De acuerdo al regidor Sergio Rodríguez, el tránsito de estos vehículos con los escapes alterados está fuera del reglamento.

El edil explicó que el director de Tránsito, Sergio Dolores, le informó que esta semana se puso en marcha el operativo tras campaña preventiva.

“El Plan correctivo esta semana se han revisado 214 motocicletas de las cuales son entre 20 y 30 motos detenidas y multada, algunas se recogieron por cuestiones de placas o falta de documentación”.

Expuso que estas acciones se dan luego de reportes hechos por la propia población y se corrige esta situación que beneficia a la ecología por la emisión de ruido y a poner en orden los vehículos que circulan sin documentación o placas.

Rodríguez hizo el llamado al Ayuntamiento de Colima a aplicar operativos  para identificar las motos ruidosas y erradicar el problema.

“Ya avanzamos en el tema de metropolización con Colima y buscamos que ellos pongan en marcha el reglamento que viene marcado de que es una falta administrativa el circular con escapes ruidosos, es conveniente que Colima lo hiciera”.

El regidor expresó que la sociedad no debe tomar estas acciones como ataque político o hacia la población, sino de conciencia ecológica y social  para vivir en armonía.

“No es ataque específico a personas sino entrar como sociedad en una dinámica que el reglamento nos marca a vivir en comunidad”.