Liga MX Femenil, las estadísticas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Se fueron ya tres jornadas del  Guardianes 2021 tanto femenil como varonil, y al momento, el segundo ha quedado a deber con varios partidos que han transcurrido cero a cero y con pocas emociones. Sin embargo en la categoría femenil, la historia es distinta, pues en la misma cantidad de juegos (26) se han cantado más anotaciones. 

De acuerdo con la estadística que semana a semana presenta el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, ambas categorías han disputado 26 encuentros, en los cuales, en la Liga MX Femenil se registran 71 anotaciones con un promedio de 2.7 goles por partido, mientras que en la varonil se han marcado apenas 46 goles que promedian 1.8 por juego. Es decir, en el mismo número de compromisos las jugadoras han anotado 25 veces más que los jugadores.

Dicha estadística también reporta el número de remates, cifra en la que domina la categoría varonil con 627  que promedian 24.1 por partido, de los cuales 180 han ido a portería. En el caso de las mujeres se ha rematado 558 ocasiones, 21.5 veces por juego y 189 han ido al arco, lo que hace que sean más efectivas.

De los 71 goles marcados en la Liga MX Femenil 56 han sido ocasionados por jugadas, mientras que seis fueron vía penal, seis de tiro libre y  tres autogoles. Por otro lado, en la rama varonil se han anotado 37 de jugada, ocho desde los 11 pasos y uno de tiro libre. 

En la rama Femenil la máxima anotadora es Alison González del Atlas, que ha marcado en cinco ocasiones, por el lado de la varonil, la cima la ocupa Rogelio Funes Mori de Rayados con tres tantos. 

Jugadora                 Equipo           Goles 

Alison González    ATLAS                       5

Aylin Aviléz         MONTERREY            4

Katty Martínez    TIGRES                       3

Laura Herrea          PUMAS                     2

Joseline Montoya    CHIVAS                  2

TABLA DE GOLEO

1 Rogelio Gabriel Funes Mori (Monterrey) 3

1 Nicolás Alejandro Ibáñez (San Luis) 3

3 Kevin Castañeda (Toluca) 2

4 Michael Steveen Estrada (Toluca) 2

Con información de ESTO