Los tres errores de seguridad que corrigió Apple en iOS 14.4

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Apple lanzó la nueva versión de iOS 14.4 y y iPadOS 14.4 con correcciones de seguridad para tres vulnerabilidades.

Esta está disponible para el iPhone a partir del 6s en adelante, iPad Air 2 y posteriores, iPad mini 4 en adelante y iPod touch 7a generación.

Esta versión se lanzó luego de que se detectaron problemas de seguridad. Entre ellas está un error en el núcleo, en el que una “aplicación malintencionada podría elevar los privilegios”, este problema, dijo Apple, “puede haber sido explotado activamente”.

Otros dos errores fueron en el WebKit, el motor del navegador que alimenta el navegador Safari. “Un atacante remoto podría provocar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”.

Sin embargo, dijo que estos errores ya fueron corregidos con la nueva versión de iOS. Apple dijo que pronto estarán disponibles detalles adicionales sobre la actualización.

Apple aconsejó a los usuarios de iPhone y iPad actualizar sus dispositivos de inmediato para corregir fallas de seguridad que pudieran ser “explotadas activamente” por hackers.

La empresa puso a disposición las actualizaciones de software el martes, agregando un aviso poco común que sugiere que es una amenaza grave.

Apple dio el crédito a investigadores anónimos por señalar la vulnerabilidad, pero proporcionó pocos detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

La actualización es para varias generaciones de dispositivos, comenzando con el iPhone 6.

Con información de El Financiero