Lideresa sindical de Cuauhtémoc se queja ante Derechos Humanos para cobrar sin trabajar

0

*Desde el pasado 15 de septiembre el Ayuntamiento le dejó de pagar para hacer efectiva una licencia sin goce de sueldo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La lideresa sindical de Cuauhtémoc, Claudia López Ramírez, y otros dos trabajadores de ese municipio presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) después de que el Ayuntamiento dejó de pagarles la última quincena de septiembre.

La presidenta municipal cuauhtemense, Indira Vizcaíno, sostuvo que desde el 18 de agosto se les notificó a estos tres trabajadores que tendría que devengar su sueldo regresando a sus puestos laborales después de que se le concedió una licencia para atender una comisión sindical.

Desde 2012, los trabajadores se les han pagado más de 600 mil pesos en total a los tres en sueldos sin presentarse a su puesto laboral; tan sólo la lideresa sindical tiene asignado un salario de 15 mil pesos mensuales en la Dirección de Catastro del municipio.

Vizcaíno Silva sostuvo que la queja CDHEC/649/2014 que interpusieron los trabajadores no está fundamentada en ninguna sesión de cabildo pues no aportaron pruebas ni fechas de la sesión.

Aclaró que hicieron una revisión documental de todas las sesiones de cabildo de la pasada administración y tampoco encontraron evidencia de que la licencia que se les otorgó es con goce de sueldo y que expiraría hasta el 2015 como alegan los empleados.

Mencionó que en este caso no procede el despido de los trabajadores pues reconocen que sí tiene validez la licencia, pero sin goce de sueldo, aunque analizan una posible demanda para restituir lo que se les ha pagado durante la presente administración.