Libramiento de Manzanillo es excesivamente peligroso, denuncia diputada

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El libramiento de Manzanillo tiene deteriorada su carpeta asfáltica, maleza crecida que impide la visibilidad en las curvas, ausencia de señalamientos viales precautorios, deficiente pinta de líneas centrales y laterales de los carriles, inexistencia de reflejantes que adviertan la necesidad de reducir la velocidad, así como otras fallas estructurales relevantes que lo hacen un tramo excesivamente peligroso.

Así lo consideró la diputada panista Gretel Culin, quien presentó un exhorto dirigido al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Colima, a fin de que emprenda las acciones de reparación y mantenimiento a esa vialidad, que son necesarias para garantizar a la población condiciones de seguridad vial.

La legisladora manzanillense dijo que lo del Libramiento se ha vuelto un problema de gran magnitud que pone en riesgo la vida, la integridad física y el patrimonio de los manzanillenses que circulan diariamente por esta vialidad.

“Es evidente la enorme necesidad de que se realicen lo antes posible, medidas que mitiguen los factores de riesgo y siniestralidad que existen en el Libramiento Manzanillo, y más acercándose la temporada vacacional de fin de año”, agregó la también Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso.

Gretel Culin, al concluir, dijo que además de la necesidad de implementar medidas urgentes para mejorar la seguridad, es ineludible plantearse en un futuro cercano la remodelación y ampliación de esta vialidad tan importante para Manzanillo y toda la región.