Es ilegal la imposición de nuevos medidores de CFE sin consentimiento de consumidores: Derechos Humanos

0

*Lo menos que puede hacer la CFE es pedir el consentimiento de los consumidores para cambiar la modalidad de pago

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité  Estatal de los  Derechos Humanos no Gubernamental, manifestó que la imposición de medidores digitales sin el consentimiento de los consumidores es ilegal, por ello la Profeco debe intervenir a la brevedad.

Al respecto, el presidente de este organismo, Efraín Naranjo Cortés, explicó que como abogado ha orientado a personas inconformes sobre cómo  interponer la queja  ante la dependencia federal en contra de la CFE, con el fin de que se resuelva el tema en términos de legalidad  y no se  ejecuten acciones sin la voluntad de las personas.

“La gente expone que el cobro  de la energía eléctrica se ha incrementado al doble y además deben pagarlo cada mes”, expuso.

Sostuvo que esta situación no debe ocurrir ni permitirse por parte de las autoridades, por lo que cuestionó las supuestas bondades de la Reforma Energética, “es multiplicar el costo para la población pero no que sería más barato todo”, señaló.

“De eso sirvió la Reforma Energética, entregarle más riqueza a los ricos y que los pobres paguen mucho más. No debemos permitir y debemos actuar por la vía pacífica, así como legal pero que no se violente, porque sale el México violento”, exclamó.

A su parecer, lo menos  que puede hacer la CFE es pedir el consentimiento de los consumidores para cambiar la modalidad de pago, sin embargo no ha sucedido así. “Es una injusticia porque la gente no puede pagar recibos de 500 pesos, para mucha gente humilde es difícil”, ejemplificó.

Finalmente, el activista social  dijo que se debe actuar  por la vía legal hasta donde se pueda, “y cuando nos empiecen a matar como en muchos lugares, la legítima defensa es entendible”, concluyó.