Libertad de Elba Esther, posiblemente una negociación política: Coparmex

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la Confederación Nacional de la República Mexicana, la libertad de Elba Esther Gordillo, posiblemente fue una negociación política.

El presidente de Coparmex, Mario Moncada Cantú, manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR), consideró como un acierto la detención, en su momento, de la maestra.

Aseguró que el caso estuvo bien documentado y objetado, la ciudadanía en general estaba viendo que las cosas iban bien; sin embargo todo ese tramo de tiempo y de información​ quedó reducido a cero en una noche.

“No tuvimos información de qué amparos se hayan aprobado, pero la están absolviendo, esto quiere decir que injustamente se le metió a la cárcel y lo peor es que le van a regresar todo”, repudió.

En ese sentido, dijo que las personas que saben de leyes no se lo explican.

A su parecer, es una negociación política, aunque no pueden asegurarlo, pero lo que queda sin sustento es por qué la absolvieron, si se supone que las pruebas en contra de ella eran sólidas.

“Yo pienso que aún estando en la cárcel no ha perdido ese poder político, su poder va a perdurar”.

Mario Moncada dijo que el origen de todos los males que tenemos en el país, es la fragilidad del estado de derecho y las instituciones; esta es una prueba más.

El líder empresarial explicó que es importante fortalecer el estado de derecho, las instituciones, para no tener una impunidad manifiesta como la que se ha presentado.

La libertad de Elba Esther, dijo, genera inquietud y duda, lo cual lleva a concluir que es una negociación política.

“Por eso solicitamos un fiscal independiente, un fiscal que podamos proponer como ciudadanos y es por ello que andamos buscando las firmas para modificar el 102 constitucional”, finalizó.