Peralta presentará a legisladores federales electos propuesta del PEF 2019

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 9 de agosto el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez se reunirá con legisladores federales electos por la entidad para revisar la propuesta de lo que será la solicitud de recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

“Se convocó a todos los diputados que en estos momentos tienen la condición de electos que estarán asumiendo su responsabilidad como legisladores federales el próximo 1 de septiembre y que son de Colima, a una reunión en donde el gobierno del estado presentará una propuesta de lo que creemos se debe considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019”.

El mandatario reconoció que el procedimiento legislativo es diferente en el último año de una administración federal, lo que calificó obliga a trabajar con anticipación en la propuesta y presentarla a quienes asumirán la responsabilidad del gobierno de la República el próximo 1 de diciembre.

Anunció que se trabajará en tres vías: con diputados federales electos, para que analicen la propuesta y la enriquezcan, e ir en un solo frente como “Equipo Colima”.

“Independientemente de partidos, esta propuesta enriquecida y modificada y que todos podamos apoyarla y defender para que podamos obtener estos recursos en el Presupuesto de Egresos 2019”.

Otra vía, será presentarla a las autoridades actuales, como un ejercicio meramente informativo, porque ya no será esta autoridad quien presente la iniciativa, sino el gobierno entrante.

Además dijo que se buscará una reunión con quien se ha mencionado asumirá la Secretaría de Hacienda para que pueda conocer las propuestas de Colima.

Las cuales estarán respaldadas por los diputados federales y que por tanto se consideren con mucha seriedad para la designación de recursos para la entidad.

El mandatario abundó que lo más importante a tratar en la reunión con los legisladores federales electos, será lo referente a infraestructura y programas de desarrollo regional.

Argumentó que esto implica alrededor del 60 por ciento de los recursos, pero también se piden recursos para el campo, infraestructura hidráulica, programas sociales, salud y turismo”.