Liberan Tortugas para Conmemorar Día Internacional de la Juventud

    0

    Encabezaron el evento los titulares de las secretarías de Educación, Carlos Cruz Mendoza y de la Juventud, José Manuel Romero Coello, así como el presidente municipal de Armería, Juan Manuel Covarrubias Leyva.

    Al lugar se dieron cita jóvenes voluntarios de los Espacios Poder Joven, así como de la Universidad de Colima, Tec. Milenio, Isenco, entre otras instituciones educativas y sociales.

    El titular de la SEJUV, José Manuel Romero Coello reconoció a los jóvenes, que muchas veces sacrifican su tiempo para ser voluntarios por una buena causa, en este caso a favor del medio ambiente. Afirmó que para la SEJUV es también prioridad el medio ambiente, agregando que entre todos se pueden hacer muchísimas cosas, de poquito en poquito.

    Dijo que el joven debe tener el valor de la corresponsabilidad, “se siente bien uno al poder contribuir y la misma gente ve el esfuerzo y reconoce la voluntad de los jóvenes”, finalizó

    Por su parte, el secretario de Educación, Carlos Cruz Mendoza elogió la organización de un evento como éste, recordando que él como presidente municipal de Armería fue de los principales impulsores para la creación del tortugario. Recordó que hace 15 años recogió una cría de tortuga en la playa El Paraíso, llevándola al tortugario, donde fue bautizada como “La burócrata”, y a la fecha sigue viva.

    Una vez terminado el acto protocolario, las autoridades estatales, municipales y los jóvenes voluntarios se dirigieron hacia la playa en donde liberaron las 60 crías de tortuga.

    Cabe recordar que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de la ONU aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 – 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado Día Internacional de la Juventud.

    En el evento también participaron los regidores por Armería, Juan Pablo Velasco González, Fabiola Fuentes Delgado y Obdulia Martínez Manzo; así como el coordinador estatal de Grupos Voluntarios de la SEJUV, Daniel Fierros Ceballos.