Mil 348 Maestros Buscarán una de las 6 Plazas Asignadas a Colima

    0

    El funcionario educativo precisó que se tiene todo preparado para que los aspirantes realicen sin ningún problema su examen en alguna de las tres sedes que se destinaron, en la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín” presentarán examen 633 docentes, mientras que en la “Manuel Sandoval Vallarta” 280 y 435 en la “Jesús Reyes Heroles”.

    Las plazas a concursar para los docentes de nuevo ingreso son: para Preescolar 3, Educación Especial 3 respecto a las horas para secundaria serán 26 para Generales y para Técnicas, así como 10 horas para el sistema estatal. En el caso de los docentes en activo habrá 5 plazas para Preescolar y 3 de Educación Especial, las horas en secundarias generales y técnicas 26 para cada una y en el sistema estatal se concursaran 11 horas.

    Cruz Mendoza señaló que son muy pocas las plazas y las horas que se concursarán para la alta demanda que el sector educativo tiene en nuestra entidad, y agregó que el gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos tomará las previsiones necesarias para garantizar el servicio educativo a los niños y jóvenes, pues esta situación no frenará el desarrollo en esta materia.

    Asimismo manifestó que este examen de carácter nacional es uno de los puntos acordados en la Alianza para la Calidad Educativa, aunque en Colima ya se realizaba este ejercicio para garantizar que los docentes que se integran al servicio educativo estén preparados para enfrentar los retos que esta noble labor tiene.