Liberan al Secuestrado en Placetas; Cientos de Ganaderos, Amenazados

    0

    En espera de información oficial, fuentes policiacas revelaron que el agraviado fue “levantado” por la mañana de ayer jueves de su negocio. Tres sujetos armados penetraron al negocio como a las 7 y media de la mañana y bajaron la cortina del local, luego de unos minutos salieron con la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido. A pesar de que los locatarios del mercado llamaron al 066 para dar las características de los sujetos, de las placas y color y marca de la camioneta, al parecer ésta se hizo ojo de hormiga y no la localizaron en todo el día.

    Por la madrugada de hoy, luego de pagar rescate, el agraviado fue localizado atado de pies y manos y con cinta canela en los ojos y boca, por la carretera a Minatitlán.

    CIENTOS DE LLAMADAS DE EXTORSIÓN SE REPORTAN DIARIO A LA POLICÍA

    Por otro lado, los ganaderos de la entidad afirman ser blanco de la delincuencia organizada, tras señalar que muchos de ellos han sido víctimas de amanazas por parte de criminales. “En las reuniones que tenemos nos damos cuenta de que muchos de nosotros han recibido amenazas de muerte y algunos mejor pagan, porque las autoridades, lamentablemente no puedan hacer nada”, dijo un conocido ganadero de Cuauhtémoc.

    “Lamentamos mucho lo que nos pasa. La mayoría de nosotros somos gente honesta que tenemos dinero a base de muchos años de esfuerzo. Cuendo van a poner la denuncia les dicen que no tiene caso, que no se puede hacer nada con eso de las llamadas. No es justo que estemos indefensos y de que la policía no actúe”, comentó.

    Sobre el mismo tema, en la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Alvarez afirman recibir unas 100 quejas diarias sobre extorciones telefónicas. “Nosllaman para decirnos que recibieron llamadas amenazándolos con hacerles daño, nosotros los canalizamos al ministerio públlico, pero son muy pocos los que se animan a levantar el acta o la denuncia formal”, explicó un elemento de esa corporación.