Ley seca afectará consumo en bares y restaurantes

0

*Apenas comienzan a recuperarse de la crisis económica del covid-19 y les imponen una ley seca, que los volverá a retroceder: Asociación Paseo de Las Brisas

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La ley Seca que dará inicio en el primer minuto del sábado 5 de junio, afectará el consumo en bares y restaurantes, los cuales aún no se recuperan de la crisis económica que les dejó la emergencia sanitaria del covid-19.

Así lo declaró Jorge Padilla Castillo, Presidente de la Asociación Paseo de Las Brisas, quién explicó que la razón por las que se sienten perjudicados es porque la ciudadanía, creé que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida a partir del viernes por la noche, cosa que es completamente falsa debido a que inicia el día sábado.

Comentó que las autoridades municipales y estatales deberían analizar la situación porque Manzanillo es un destino turístico y además, los restaurantes y bares fueron de los comercios más afectados durante la pandemia, porque hubo momentos en los que tuvieron que cerrar por semanas por falta de clientela.

Otra situación similar viven los hoteleros, quienes mencionó que tienen familias que programaron sus vacaciones para este fin de semana, lo que les afectará su estancia al no poder consumir una bebida alcohólica debido a la implementación de la ley seca a consecuencia de la jornada electoral.

Dentro de la Asociación Paseo de Las Brisas dijo, los 40 establecimientos que pertenecen a ella serán afectados directamente, porque todos además de la venta de comidas ofrecen bebidas alcohólicas lo que consideran disminuirán sus ventas de forma considerable.