Ley ‘antichatarra’ en Colima afectaría economía; se debe enfocar a regular el consumo excesivo: ANPEC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la iniciativa para prohibir venta de comida chatarra a menores de edad en Colima, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), dio a conocer que los legisladores colimenses deben enfocarse no a impedirlos, sino a regular el consumo excesivo de estos productos.

De acuerdo al coordinador a nivel nacional de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, dijo que se oponen a cualquier tipo de prohibición, porque se termina promoviendo el consumo. 

“Esta prohibición, se lo decimos a los colimenses, no es una medida que les vaya a dar buenos resultados y a rendir frutos, sino al contrario y va a perjudicar la economía en Colima, que de por sí está como la de todo el país”.

Refirió que luego de que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, llamó productos “chatarra” metió un gran sesgo al tema, sin embargo Cuauhtémoc Rivera dijo que estos productos son legales.

“No estamos diciendo que son productos nutricionales o no, lo que estamos criticando es que los consumidores mexicanos tengan un consumo excesivo de estos productos, entonces nosotros estamos contra los excesos”.

De esta manera, explicó que el mensaje central a la juventud de Colima es enfocar una campaña que exponga que se debe combatir el exceso de todos los productos.

El coordinador de ANPEC explicó que el tema de la niñez en el consumo de estos productos se da de manera intermediaria con los padres y madres de familia, es decir, avalan que se consuman.

“Entonces llamaría al pueblo de Colima a que reparen en este asunto y que analicen que Oaxaca se equivocó, que le costará mucho en su economía ya que es uno de los estados con mayor pobreza en el país”.