Se enfocarán esfuerzos en resolver deficiencias en insumos para trabajadores en combate al Covid: Raúl Martínez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Martínez Llerenas, informó que ya realizó un recorrido por las principales áreas en el que recogió diversas demandas de trabajadores.

Dijo que entre los principales requerimientos está la protección personal de todos los trabajadores, ya que falta equipo como overoles, batas, cubrebocas, googles o mascarillas que cubran todo el rostro.

Martínez Llerenas argumentó que se tiene la confianza de que serán apoyados por las autoridades del Instituto y que se atienda de manera inmediata estas demandas.

Aseguró que en breve visitará a los trabajadores del área Covid, para poder conocer sus inquietudes, comentarios y demandas.

“Los materiales de protección principalmente son los que han estado escasos, por lo que algunos trabajadores han tenido que adquirir con recursos propios sus insumos y equipo, el cual tiene un costo alto”.

Y es que dijo que al estar frente al sindicato, uno de sus principales compromisos es cumplir y contar con un trabajo coordinado con las autoridades de este instituto, para mejorar la situación de los trabajadores, así como del servicio que se presta a los derechohabientes.

El dirigente gremial reconoció que la situación de los trabajadores del IMSS ante esta contingencia es complicada, pues en primera instancia no se cuenta con las instalaciones adecuadas, pues en el ámbito nacional no se estaba preparado para este tipo de contingencia y sobre todo el protocolo de ingreso al nosocomio, aunque señaló, se ha ido mejorando, al igual que el protocolo a seguir con los pacientes con Covid-19, su traslado, atención, entre otros.

Por ello reiteró que se estableció con el delegado del IMSS en la entidad a hacer un trabajo conjunto, de recorridos por las diferentes áreas y conocer las necesidades de los trabajadores.

Mencionó, en este sentido, que se tiene la confianza de que serán apoyados por las autoridades del Instituto y que se atienda de manera inmediata estas demandas, aunque de no ser así, se tendrán que estar tomando otras medidas conforme lo marca el contrato colectivo de trabajo, finalizó.