Lesión aleja del Brickyard a Memo Rojas

0

ULTRAMEDIA

Colima.- El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tuvo que tomar una difícil decisión con su equipo esta semana debido a un problema en su espalda que le impedirá participar en la próxima fecha de la United SportsCar Championship, el Brickyard Grand Prix, que se correrá este viernes. Su lugar en el #01 del Telmex Ganassi Racing será ocupado por el joven Sage Karam quien correrá con el compañero habitual de Rojas, Scott Pruett.

Desde que terminó la carrera de Mosport, Rojas le mencionó a su equipo que tenía fuertes dolores en la espalda los cuales no pudieron sanar para poder estar a tiempo para la fecha en Indianapolis. Rojas comentó con el Director de Operaciones del Telmex Ganassi Racing, Mike Hull, sobre este asunto y tomaron esta dura decisión, la cual obviamente afecta las posibilidades al campeonato del mexicano, pero hará que Memo esté recuperado para poder llegar al 100% al siguiente compromiso en el serial, que será la fecha a celebrarse en Road America.

Rojas de cualquier manera estará presente en el Brickyard para estar apoyando a sus compañeros de equipo y para aportar su experiencia en la toma de decisiones para la carrera. Las actividades serán el jueves con dos prácticas y la calificación, la cual será en punto de las 16:05, tiempo del centro de México. La carrera se realizará el viernes a la 16:45, con duración de 2 horas, 45 minutos.

 

Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:

“Hablé con el equipo luego de la carrera en Mosport y les hice saber que no me sentía al 100%. Platiqué la situación con nuestro Director de Operaciones, Mike Hull, y llegamos al acuerdo de que sería mejor para mí descansar mi espalda este fin de semana. Sé que Sage hará un gran trabajo reemplazándome y estoy ansioso para llegar a Road America a competir luego de algunas semanas más de descanso. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin y Sport City”.