León Alam llama a que titular de la Comisión de Responsabilidades del Congreso se separe del cargo 

0

*Se espera que Congreso Local realice juicio político al ex alcalde Leoncio Morán.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que se espera que este miércoles el Congreso del Estado realice juicio político al ex alcalde, Leoncio Morán Sánchez, ante el adeudo de más de 50 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

León Alam dijo que no se puede confiar ni en el presidente y ni la secretaria de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Ignacio Vizcaíno y Glenda Ochoa, respectivamente.

Por tal motivo hizo el llamado a que éstos se excusen y separen voluntariamente del cargo, luego de que ambos fueron director general de asuntos jurídicos y Síndica del Ayuntamiento de Colima, en la administración de Morán Sánchez.

“Queremos garantías amplias que Congreso estatal actuará de manera vertical, transparente y honesta en esta decisión y que la fiscalía General del Estado y Anticorrupción continuarán con esta investigación que ya avanzó a principios de este sexenio”.

Aseguró que se confía en que por primera vez se logrará que un presidente municipal sea sancionado, además que al Sindicato no le interesa que éste vaya a la cárcel sino que devuelva el dinero que es de trabajadores y debe estar en el Ipecol.

León Alam señaló que esta situación no es personal como lo ha mencionado el propio Leoncio Morán Sánchez, pero que eso 53 millones de pesos se deben aclarar porque es dinero que corresponde por la patronal y recursos propios de trabajadores al Sistema de Pensiones y debe estar ese recurso a resguardo que debe ser utilizado para pensiones y jubilaciones de trabajadores.