Legisladores panistas incumplen con el tema de transparencia: PRI

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rogelio Rueda Sánchez, los panistas en el Congreso del Estado incumplen al no haber dictaminado aún sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para armonizar con la Ley Federal.

Ello luego de que este jueves vence el plazo legal para que esto ocurra. “El titular del Poder Ejecutivo José Ignacio Peralta Sánchez, luego de tomar posesión de su encargo, envió al Poder Legislativo la iniciativa correspondiente para la creación de una nueva Ley de Transparencia para el Estado”.

Aclaró que, sin embargo, si bien la obligación es de los diputados, el gobernador Peralta es consciente de la situación y es coincidente con el interés por modernizar la legislación tras enviar una iniciativa en cuanto tomó posesión del cargo, así que el tema está en la cancha del Legislativo.

Criticó que los diputados panistas no le brindan la prioridad que tiene este tema. “Ya vemos interesados en otros temas, como juegos deportivos que les resultan más importantes y me parece que se va incumplir, lamentablemente; una más de este Congreso dominado por la mayoría panista”.

Agregó que legisladores panistas ya están en falta, y calificó que no han estado a la altura de lo que se requiere, particularmente en materia de fiscalización, revisión e integración de los equipos de trabajo de la OSAFIG.

“Parece evidente que el tema de fiscalización no les importa, no están atentos a cómo se integra el OSAFIG, no están atentos  a cumplir con las obligaciones en los procedimientos, no están atentos a cumplir con los plazos que se plantearon para tener una Ley de Transparencia adecuada a la general”.