Legisladora pide a policías se manifiesten en Casa de Gobierno

0

*Fueron a solicitar apoyo y respaldo al Congreso para que se les pague, y salieron bateados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Policías Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado estuvieron este martes en el Congreso del Estado en demanda de apoyo y respaldo de legisladores para que sean gestores ante el Gobierno del Estado para recibir sus salarios que se les adeuda desde el mes de septiembre hasta la fecha, sin embargo por respuesta “recibieron un regaño” y la orientación de que “se manifestaran en Casa de Gobierno, donde se encuentra el responsable de su situación, no en el Congreso”.

La coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura Local y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Viridiana Valencia Vargas, durante esta reunión con los policías jubilados y pensionados refirió que el compromiso de la Secretaría de Planeación y Finanzas fue que se les cubriría el pasado lunes 18 de octubre sus salarios.

Sin embargo, dicho compromiso fue “incumplido”.

Valencia Vargas que ante dicho incumplimiento “la manifestación debieron haberla realizado no aquí en el Congreso del Estado, sino cuatro cuadras abajo, donde se encuentra el responsable de su situación”, esto es, el Gobernador José Ignacio Peralta Sànchez.

Sin embargo, invitó a los  manifestantes a estar presentes este miércoles en Congreso, donde tendrán oportunidad de dialogar con la titular de la Secretaría de Finanzas, Valeria Pérez Manzo, quien habrá de comparecer ante esta representación popular.

“No hay problema con que vengan, se sienten aquí a escuchar los posicionamientos de manera educada, ordenada y respetuosa y, al finalizar la comparecencia, le pregunten a ella qué ha pasado con el dinero”.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política consideró que si el compromiso de la Secretaría de Finanzas era pagarles el día lunes y no lo hizo, “aquí la responsabilidad recae en ella. Nosotros tenemos una responsabilidad mayor que es auditar, que es fiscalizar”.

La Coordinadora Parlamentaria estuvo acompañada por los diputados Roberto Chapula de la Mora y Crispín Guerra Cárdenas, así como por las diputadas Evangelina Bustamante Morales y Kathia Zared Castillo.