Leen a escritora Azecnaj Areck Ray, por el Día Internacional de la Mujer

0

*“Leamos a mujeres” es un espacio que rescata, promueve e impulsa el impacto de la literatura de autoras locales y foráneas en la comunidad universitaria.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en el campus Manzanillo de la Universidad de Colima se llevó a cabo el proyecto “Leamos a Mujeres”, dentro del programa Jueves de Arte, en el Centro Universitario de Bellas Artes Manzanillo (CUBAM).

“Leamos a mujeres” es un espacio que rescata, promueve e impulsa el impacto de la literatura de autoras locales y foráneas en la comunidad universitaria.

En esta ocasión, estuvo como invitada la escritora, conocida por su seudónimo, Azecnaj Areck Ray, quien presentó su libro “Cielo Negro, cambios inesperados, Parte I”, en compañía de las maestras María Monserrat Corona Rangel y Nohemí Zúñiga Preciado, promotoras de la lectura en este municipio.

El libro, de 188 páginas, aborda la vida de Asyrén Mirrente, quien dedicó parte de su vida a la enseñanza-aprendizaje, cuestionándose siempre de todo y para todo. De pronto, ella comienza a perder la noción de los momentos en su vida.

Azecnaj Areck Ray compartió con el público asistente cómo surgió su inquietud por escribir, cuáles fueron sus inspiraciones y cómo desarrolló su proceso creativo. Durante sus intervenciones, las maestras Monserrat Corona y Nohemí Zúñiga expresaron su sentir, al leer pequeños párrafos del libro.

Durante la amena charla y rodeado de un ambiente de relajación y reflexión, el auditorio disfrutó de las melodías a cargo de la agrupación “Azul Celeste”, que hizo su debut musical esa tarde.

La agrupación “Azul Celeste” está integrada por Monse, Lilián, Marisela y Natalia, alumnas del Taller de Guitarra del CUBAM, dirigidas por el maestro Alejandro Quintero.

Para finalizar el evento, la maestra Nohema Larios Deniz, directora del CUBAM, dijo que el proyecto “‘Leer a mujeres’ es otra forma de lucha feminista; significa recuperar el poder de la palabra, entrar al mundo desde otros lugares y sentir el cuerpo en la escritura. Esta lucha busca reconocer a las mujeres en las letras que han tomado fuerza en los últimos años, y en el CUBAM hemos iniciado este ejercicio desde el 2022”.