Lealtades y Traiciones

0

Por: Mario Acevedo Manzano

¿Quién puede ser más traidor entre los que traicionan los ideales y principios de una organización social y los que no están de acuerdo con una camarilla de dirigentes que se sienten dueños del PAN en Colima? Tal parece que la anterior pregunta es la disyuntiva en que los Ciudadanos deben decidir entre traidores y leales. Y vine a propósito la anterior reflexión por los calificativos de “Traidor” que le han indilgado al Ex Alcalde de Manzanillo Virgilio Mendoza Amezcua, a propósito de su decisión de ser Candidato por un Partido político diferente del PAN. Pero, vamos por partes para posicionar a cada uno en el conflicto. Los Chilangos por nacimiento y Colimillas por adopción, Fernando Antero Valle y Raymundo González Saldaña ex dirigentes partidistas dicen que Virgilio es un Traidor, el pecado de Virgilio fue rechazar la candidatura a diputado local por el PAN, para empezar, como jueces implacables los dos Chilangos lo sentencian como culpable de Traición, se les olvida que en la democracia, todos tenemos derecho a un juicio justo, y en un juicio justo, existe una parte acusadora y otra parte defensora y nadie puede ser Juez y Parte, como ambos Chilangos son , al sentirse afectados en sus intereses personales por la ausencia de Virgilio en el PAN. Y, también, en un Juicio justo, existe un Juez que después de verificar las pruebas de la parte acusadora y la parte defensora, dicta una sentencia imparcial, y hasta entonces, se puede decir quien es culpable o no culpable.

Vividores como han sido del PAN-Colima los dos Chilangos, sustentan su carrera política en las plurinominales, ya que, no son capaces de ganar una elección, por eso, les enfada la disminución de votos del PAN y sienten afectados sus intereses con la salida de Virgilio.

El PAN es la más formidable fuerza política opositora al sistema priista de gobierno, el Partido del PAN, está formado por Ciudadanos de clase media, Hombres y Mujeres, Jóvenes y Viejos, Cultos y Analfabetas, Trabajadores y Desempleados, Empresarios y Empleados, en fin, todos aquellos ciudadanos inconformes con un sistema priista de gobierno que produce millones de pobres y muchos ricos en cada sexenio, tiene el PAN, una plataforma ideológica y política que le da sustento como organización política nacional en donde la persona humana es el fin y objeto de la ciencia política y que debe reflejarse en el bienestar social de todos los Mexicanos. Y a propósito de la doctrina, principios e ideología panista. Usted cree apreciable lector que los dos Chilangos Antero y Raymundo están defendiendo la ideología panista atacando a Virgilio como Traidor? Desde luego que no, son sus intereses personales los que están en juego, en otras palabras, les vale Wilson el bien común, lo que buscan es seguir viviendo del PAN, pero, se debe reconocer que; todos los Partidos políticos están en la misma línea, ya tiene tiempo que la lucha política no es por un ideal, más bien, es por un interés personal de las camarillas dirigentes que se sienten dueñas de los Partidos y la Brohdercracia, compadrazgos y nepotismo es lo que prevalece en la nominación de Candidatos ¿o no es cierto Raymundo?

La Partidocracia nacional y local es una deformación política nacional que la Sociedad civil debe combatir para hacer de los Partidos políticos verdaderos instrumentos de lucho social y política y como prueba le recuerdo el Pacto por México en donde las dirigencias partidistas se pusieron de acuerdo para legislar sobre las reformas estructurales, tan necesarias para impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas y, sustituyeron al Congreso de la Unión humillando a los Diputados y Senadores como simple títeres de las dirigencias partidistas(saludo con mi reconocimiento a la diputada Patricia Lugo por mantener su voto libre de consignas) dejando al Poder legislativo como un Poder sometido por el Presidencialismo en el que Peña Nieto es el principal beneficiario.

En cuanto a la decisión de Virgilio de ser el Candidato por el Partido que más le plazca, es el Ciudadano quien debe dar su veredicto con su Voto si Virgilio hizo bien o mal, al igual que todo mexicano, está en su derecho de ser Candidato por el Partido político que más le satisfaga.

Hace muchos años, allá por la década de los sesenta, cuando se inicia el cambio de Ciudadanos de un Partido político a otro, el Sr. Enrique Ramírez y Ramírez, buen Periodista y compañero de lucha de Vicente Lombardo Toledano (Vicente fue uno de los siete sabios de México, al igual que Don Manuel Gómez Morín) y miembro del Partido Popular Socialista, deja al PPS y a Lombardo y pasa al PRI, lo cuestionaron sobe su decisión y su respuesta fue: solo las piedras no cambian de opinión y agrego lo que mi amigo Abelardo Ahumada dijo en una ocasión a propósito del mismo tema, palabras más, palabras menos, Abelardo dijo; cada quien es responsable de ejercer su libertad como mejor lo considere, la libertad es el bien más preciado de cada ser humano. Por lo anterior estimado lector, quien es el traidor; ¿el que traiciona los ideales? o ¿el que no está de acuerdo a los intereses de camarillas partidistas?, usted decida.

A poco no… los tres principales Candidatos al Gobierno del Estado Preciado-Peralta-Leoncio, están en la lucha política, ninguno tiene asegurado el triunfo, para eso son las campañas y puede cambiar la voluntad ciudadana en el transcurso de las campañas.