Le lloran a Roy Halladay

0

*Hubo reconocimientos en racimo; Cliff Lee y Chase Utley, sus excompañeros, se dijeron consternados. 

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Al tiempo que avanza la investigación de las causas del avionazo en el que falleció Roy Halladay, miles de muestras de cariño al ganador de dos premios Cy Young han aparecido.

El martes alrededor de las 13:00 horas la noticia del trágico fallecimiento de Halladay se difundió de inmediato. Una hora después, “Roy Halladay” era la tendencia número 2 en Twitter en Estados Unidos y número 3 de manera global.

Muchos de los compañeros que tuvo en las 16 temporadas que militó en Grandes Ligas se manifestaron con mensajes en redes sociales,  y en declaraciones a medios de comunicación.

Mi corazón duele escribiendo esto, aún recuerdo el primer día que te conocí. Eran las 5:45 de la mañana en el primer día de spring training cuando llegué. Él terminaba de desayunar, pero su ropa estaba empapada. Le pregunté si estaba lloviendo cuando llegó. Se rió y me dijo: ‘No, voy terminando mi rutina de ejercicio’. Supe en ese momento que él era de verdad. Gracias, Roy, por permitirnos ser testigos de lo que toma ser el mejor. Te vamos a extrañar”, escribió Chase Utley, quien fue su compañero a lo largo de cuatro temporadas con los Filis.

Estoy muy conmocionado y triste. Siempre fue muy divertido ver a Roy jugando con aviones, drones o cualquier cosa que tuviera que ver con la aviación. Nos dejaste haciendo lo que amabas. Eras un gran compañero de equipo. Mi amor y mis oraciones van a Brandy (su esposa), Ryan y Braden (sus hijos)”, escribió Cliff Lee, con quien formó un increíble 1-2 en la rotación de Filadelfia.

Afuera del Citizens Bank Park, el estadio que fue su casa las últimas cuatro temporadas en Filadelfia, hubo varias muestras de cariño.

Volaba bajo: testigos

El avión en el que pereció Halladay volaba muy bajo en el Golfo de México antes de estrellarse, afirmaron testigos ante investigadores federales.

Noreen Price, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en Transporte, dijo que el avión ICON A5 presenta señales de un impacto de gran potencia contra el agua y que la aeronave no contaba con una grabadora de voz.

Con información de ADRENALINA