Latvala asalta el primer sitio en el rally de México

0

*El piloto finlandés se queda con la punta de la competencia en el segundo día de actividades, desplazando a Sebastien Ogier.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) busca sus primeros puntos de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC). El escandinavo tomó el liderato del Rally México con una ventaja de más de 30 segundos respecto a su compañero, el francés Sébastien Ogier.

Latvala, quien no ha tenido su mejor inicio de temporada, se apuntó el primer sitio de la tercera fecha del calendario del WRC después de imponerse en las dos primeras especiales (El Chocolate y Las Minas), donde de inmediato sacó 20 segundos sobre el tricampeón del mundo.

Ogier fue el encargado de abrir los caminos al ser el líder del campeonato de puntos, esto como una medida del WRC por crear igualdad.

No era fácil este día. El Chocolate era muy resbaloso y un poco aburrido”, expresó el francés, quien por la tarde se llevó un susto al encontrarse de cerca con una vaca cuando transcurría a alta velocidad: “Sí me asusté, era un tramo muy rápido, pero pude esquivarla”.

Ante estas dificultades, Latvala asumió la primera plaza: “Hemos hecho un buen trabajo. El sábado (hoy) tenemos una buena posición de salida dado que Ogier volverá a abrir los caminos. Esperemos poder mantener la ventaja”.

El español Dani Sordo (Hyundai) se encuentra en la tercera posición.

El mexicano Benito Guerra Jr. sufrió daños graves en su Ford Fiesta en el kilómetro 10 de la segunda especial del día, que le impidieron continuar el camino. El equipo recuperó el vehículo y se reintegrará hoy bajo el formato Rally 2, complicando sus opciones de sumar puntos.

Con información de EFE