Las Vegas registra invasión de saltamontes (VIDEO)

0
Drive Carefully Las Vegas Famous Strip Sign. Come Back Soon. Nevada, United States of America.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Millones de saltamontes han invadido la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) en enjambres tan grandes que aparecen en los radares del servicio meteorológico, informaron las autoridades locales.

Después de un invierno y una primavera inusualmente húmedos que favorecieron la multiplicación de estos insectos, los saltamontes han infestado el valle en el que se encuentra esta ciudad en su migración hacia Nevada central, desde el sur del estado y el norte de Arizona.

El área de Las Vegas habitualmente tiene una precipitación media de 150 milímetros de lluvia al año, pero entre enero y junio de este año la región ya ha alcanzado esa cantidad.

Las autoridades agropecuarias del Estado explicaron que los enjambres de saltamontes, cuya señal se capta en los radares, podrían permanecer en el área por un par de semanas más.

A los saltamontes se les han sumado en días recientes las chinches, que son más comunes en el sur de Nevada, de acuerdo con Trent English, de la firma de control de plagas Trule Nolen Pest Control.

“Para la agricultura, las chinches son una gran plaga y, cuando se juntan en gran número, pueden destruir los cultivos”, añadió.

El experto señaló que las chinches están en medio de su temporada de apareamiento y que, si la región vuelve a tener otro invierno y otra primavera así de húmedos, los enjambres serán aún más grandes.

Cuando la gente pisa o estruja una de estas chinches se libera un químico maloliente que atrae aún más saltamontes.

Las condiciones ambientales se han tornado difíciles para los residentes y los muchos turistas de Las Vegas, donde las temperaturas han superado los 40 grados Celsius con un 10% de posibilidades de lluvia.

El entomólogo estatal Jeff Knight dijo a la prensa que el gran número de saltamontes de ala pálida (Trimerotropis pallidipennis) que migran hacia Nevada central es inusitado pero tiene precedentes, y que los insectos no presentan amenaza alguna.

Según Knight, estos insectos no son portadores de enfermedades y probablemente no causarán muchos daños en los jardines.

En sus más de 30 años al servicio del Departamento de Agricultura de Nevada, Knight ha visto otras migraciones similares, incluida una ocurrida hace “seis o siete años”.

Hubo enjambres igualmente densos al menos seis veces entre 1952 y 1980 en Arizona, y uno de ellos duró dos años. También ha habido fenómenos similares en Nuevo México, Utah y California.

Fuente: TEC REVIEW