Las Telesecundarias estarán incorporadas al programa escuelas de tiempo completo: SE

0

* Visitó Guillermo Rangel 4 planteles en gira por Manzanillo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Manzanillo, Col.- En gira por Manzanillo donde visitó 4 escuelas, entre ellas la primaria y el preescolar de nueva creación, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano destacó que una de las fortalezas en este ciclo escolar son los 132 planteles más que se incorporan al programa de tiempo completo, sumando 335 en la entidad.

Durante su recorrido, acompañado por directores de área, el funcionario supervisó las nuevas instalaciones de los planteles de la primaria en el fraccionamiento Terra Plena y el preescolar de la colonia Miravalle 2, que tienen sus cupos completos, atendiendo en la primaria tanto en el turno matutino como el vespertino.

También estuvo presente en el preescolar de nueva creación que inició el año pasado en Palma Terra que tuvo una importante inversión con dos aulas más y techumbre, además de visitar la Telesecundaria Estatal No. 17 Octavio Paz que incrementó su inscripción de 93 a 115 alumnos.

Al dialogar con docentes de cada plantel y en particular con los de telesecundaria, Rangel Lozano destacó la importancia de elaborar su respectivo Plan de Mejora Educativa propuesto por el gobernador Mario Anguiano Moreno, con el objeto de mejorar los conocimientos y niveles educativos en las materias de Español y Matemáticas.

En ese sentido, dijo que la cobertura educativa es una premisa del mandatario estatal, por lo que en el presente ciclo escolar se construyeron más escuelas y aulas. Comentó que en la entidad son ya 960 escuelas de nivel básico para atender al cien por ciento la demanda educativa.

Rangel Lozano puntualizó que entre las 335 Escuelas de Tiempo Completo, están consideradas las 57 telesecundarias que funcionan en la entidad, mismas que incrementarán dos horas más de clase con el propósito principal de mejorar los niveles educativos, la economía de las familias y la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

La directora de la telesecundaria Maritza Vergara Ramírez le planteó algunas necesidades del plantel que tuvieron respuesta inmediata, además de que el titular del ramo educativo les comunicó que cada una de las escuelas en esta modalidad recibirá 90 mil pesos, que destinarán a la mejora de su autonomía y gestión escolar, así como la seguridad del plantel.

En el recorrido estuvo el jefe del Centro de Desarrollo Educativo No. 16 Ramón Figueroa Alfaro, así como directores de área de la dependencia, en tanto que en la telesecundaria también estuvo el supervisor Enrique Fuentes Reynaga.