Las políticas públicas a favor de la mujer son un referente del gobierno de Colima: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que la política pública de su gobierno en materia de equidad y eliminación de la violencia va más allá de una Alerta de Género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que la Alerta de Género ocasionó toda una serie de comentarios, y como gobierno reaccionaron desde antes de la alerta.

“Avanzando en las propias exigencias, independientemente de la alerta, nuestra política en materia de equidad de género y la política para eliminar la violencia intrafamiliar, agresiones y la violencia particularmente contra la mujer”.

Dijo que esta es una política que no depende de la Alerta de Género, ya que fue demostrado desde antes.

“Incluso de que se emitiera la alerta, nosotros avanzamos en muchos de los puntos que la alerta exigía y que cuando se prendió o cuando se emitió, muchos de los asuntos ya estaban debidamente atendidos”.

Puntualizó que lo que se ha hecho es importante y son pasos que se han dado en la dirección correcta.

Abundó que los casos de homicidios dolosos de mujeres y los feminicidios son una tendencia que no depende del tema de la Alerta.

“Trabajamos en materia de seguridad para restablecer el estado de derecho y que con esto quede claro que no hay impunidad y más en el caso de mujeres”.

Por otro lado, luego de que Sindicatos criticaran la actuación del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Peralta Sánchez dijo que se analizará la situación a través de reuniones con líderes sindicales y otros funcionarios.

Cabe indicar que las instalaciones de este organismo fueron tomadas por integrantes de la Federación de Sindicatos.

El gobernador dijo que el tema de los recursos no debe de ser un pretexto ni una justificación, y que lo mismo puede esgrimirse en el gobierno en cualquier área, en materia turística, campo y fomento económico.

Por tal motivo, agregó que lo importante es hacer un trabajo apegado a la ley que se haga con sensibilidad, con eficiencia y que independientemente de las restricciones financieras se puedan entregar resultados.

“Analizo el tema del TAE, recibiré a líderes sindicales para escuchar de viva voz y con mucha sensibilidad qué es lo que está pasando y coadyuvar en alguna solución”.

Abundó que debe de participar no sólo el Tribunal, sino hacer un análisis incluso a nivel legislativo y que sea finalmente algo que le convenga en general a Colima y particularmente a la clase trabajadora.