Abogados rechazan actuar de Federación de Sindicatos que tomaron el TAE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Abogados repudiaron las actitudes de  integrantes de la Federación de Sindicatos de Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados fuera de las oficinas del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

El delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Mario García Solórzano, dijo que no es sensata la forma de actuar de Audelino Flores Jurado, quien encabezaba la manifestación.

En esta el dirigente gremial y demás integrantes cerraron acceso de las oficinas del TAE y exigieron la destitución de su presidente, el magistrado Germán Iglesias Ortiz.

García Solórzano expresó: “repudiamos enérgicamente la actitud asumida por Audelino Flores Jurado contra el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, el cual está debida y legalmente establecido”.

Además calificó que Audelino Flores Jurado lo único que reclama es la tardanza de los juicios. “No es responsabilidad del pleno de Magistrados del TAE, sino de quienes forman parte de las demandas laborales que son las entidades públicas como ayuntamientos, gobierno del estado, organismos descentralizados y secretarías”.

También de los representantes de los trabajadores o sus abogados, añadió.

“De tal manera que si no impulsamos estos asuntos se tarda, y no un año, pueden durar hasta 10 (años) pero eso no es atribuible al pleno de Magistrados del Tribunal”.

Explicó que las entidades públicas retrasan de manera sistemática estos juicios con la finalidad de no pagarle al trabajador.

El abogado refirió que el TAE no le pagará los laudos a los trabajadores, sino que le corresponde al gobierno demandado quien tiene que hacer esta erogación.

“Pero no es la forma para demandar celeridad en los asuntos y es por eso que los abogados organizados repudiamos enérgicamente las actitudes de Audelino Flores”.

Acompañaron a García Solórzano, el presidente del Colegio de Abogados en Derecho del Trabajo en el Estado de Colima, Jesús Rafael Ortega Vázquez; el presidente del Colegio de Abogados Civilistas en el Estado, Enrique Eduardo Álvarez Carrillo y la secretaria de Vinculación de la Delegación CONCAAM, Araceli García Muro.