SAGARPA invita a jóvenes a participar en la “Cumbre juvenil de agronegocios y seguridad alimentaria 2018”

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con la Secretaría de la Juventud Colima, con el objetivo de incluir a los jóvenes de la entidad al campo y desarrollar sus ideas para la ejecución de proyectos productivos vinculados al sector agropecuario y pesquero, invita a 80 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años a ser participantes en la “Cumbre juvenil de agronegocios y seguridad alimentaria Ciudad de México 2018” que se realizará el próximo 26, 27 y 28 de marzo.

El evento que tendrá lugar en Expo Reforma es una iniciativa de Fundación E y la Sagarpa que propone soluciones ante la creciente necesidad de crear empleos dignos y sustentables a largo plazo para el sector agro y rural, con base en la declaratoria de los Estados Latinoamericanos y Caribeños para garantizar la seguridad y abastecimiento de alimentos antes del 2025.

Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa en Colima, mencionó que “esta cumbre congregará a más de mil 200 jóvenes mexicanos, provenientes de todos los Estados del país, quienes son egresados del programa “Arráigate Joven-Impulso Emprendedor” de la Sagarpa, el cual tiene como misión fomentar el arraigo de los jóvenes hacia las comunidades rurales, mediante servicios educativos no formales para desarrollar capacidades emprendedoras, productivas, organizacionales y comerciales; además de apoyar la materialización de sus emprendimientos en el sector agroalimentario a hombres y mujeres entre 15 y 35 años”.

Los ejes temáticos del evento son: Preservación y reciclaje del agua; Sistemas descentralizados y energías renovables para el campo; Nuevos modelos de empresa para garantizar el abastecimiento alimenticio; Aplicación de las industrias 4.0 a los agronegocios, y Cultura emprendedora e inteligencia financiera aplicada a los agronegocios.

El funcionario federal exhortó a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades. “La invitación que incluye la asistencia con traslado, hospedaje y alimentos; va dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años que hayan participado como egresados de los esquemas de capacitación que el componente arráigate de la SAGARPA o aquellos procesos de incubación que la SEJUV ofrece en el entidad que la institución; así como para quienes hayan sido beneficiados de la convocatoria arráigate y jóvenes ecorurales y público en general que acredite mediante escrito libre, su exposición de motivos para participar en la primer cumbre juvenil de agronegocios en México”.

Todos los registros deberán ser enviados como fecha límite el domingo 11 de marzo del presente año antes de las 15:00 hrs. al correo electrónico: [email protected] y para mayores informes, en la Delegación SAGARPA Colima (Medellín #560 col. Popular, Colima) o a la Secretaría de la Juventud de Gobierno del Estado (Maclovio Herrera #138 col. Centro, Colima).