Las lluvias no han afectado la ejecución de obra pública en la capital

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las recientes lluvias que se han presentado en la capital colimense no han afectado la ejecución de la obra pública en diferentes zonas de la ciudad, aseguró el director de obras públicas del Ayuntamiento, Álvaro Mata Rodríguez.

Entrevistado al respecto, mencionó que no hay afectaciones en el calendario de obras programadas, sin embargo se han tenido afectaciones como baches en diferentes zonas, los cuales son atendidos de manera inmediata

“Espero que la temporada de lluvias siga igual de beneficiosa, no se han tenido consecuencias en las obras por lo que serán concluidas en tiempo y forma”, apuntó.

Refirió que trabajan actualmente con las cuadrillas normales integradas por 50 trabajadores que contemplan una contratada, pero no han recurrido a las extraordinarias porque tienen un presupuesto de millón y medio de pesos para tapar baches.

Sin embargo, adelantó que en caso de que el presupuesto no les alcance, aseveró que el presidente municipal Federico Rangel Lozano está al pendiente de esta situación de bacheo, pues es un tema primordial y se hacen las consideraciones necesarias.

En ese sentido, el funcionario municipal hizo saber que los reportes recibidos son variables, ya que realiza un trabajo proactivo a través de un recorrido permanente en las principales vialidades.

Añadió que por día reciben entre dos y cinco reportes de baches, pero aclaró que cuando se presentan lluvias durante dos días seguidos,  no se atienden de manera primordial los reportes de la ciudadanía porque se prioriza las vialidades principales y secundarias.

“En muchos de los casos los reportes no corresponden a vialidades principales donde se requiere de manera inmediata movilidad”, acotó.

Álvaro Mata dijo que en las  vialidades de pavimento más antiguas es donde se presentan más baches, como en la avenida Camino Real.

Sobre el tema de inundación  en la lateral del Tercer anillo periférico cerca de un centro comercial, expuso que es una vialidad que todavía no está incorporada al municipio.