UTeM necesita finanzas para dar mayor cobertura educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), Miguel Santana Rodríguez, argumentó que en cinco o seis años más la demanda educativa incrementará, por lo que es necesario analizar de una vez recursos para ampliar el centro educativo.

“La demanda va a crecer en los próximos años, sabemos que la ola generacional viene ya impactando las preparatorias y el nivel superior y durante varios años, cinco o seis años más la demanda va a crecer y ahí está la oportunidad para México, de formar, de aprovechar que en este momento los estudiantes o quienes demandan educación superior pueden ser atendidos”.

Añadió: “pero esto también depende de los recursos que haya de parte de los gobiernos federal y estatal”.

Santana Rodríguez dijo que actualmente la demanda hacia la UTeM ha crecido, ya que antes recibían a los rechazados de la Universidad de Colima, pero ahora inician con el proceso de selección con 560 estudiantes que escogieron a la UTeM como su primera opción.

“Nosotros en los dos últimos años hemos duplicado la matrícula, de 620 estudiantes en el 2011, para el 2013 llegamos a mil 165 y ahora en el 2014, tenemos 560 solicitudes que toman a la UTeM como la primera opción, pero solamente podemos recibir a 240 estudiantes debido al alcance financiero que tenemos”.

Las carreras que se ofrecen en el nivel de técnico superior universitario, y que en cinco de estas hay continuidad a licenciatura son: Gastronomía, Logística Comercial Global, Operaciones Comerciales internacionales,  Ingeniaría en Mantenimiento en Maquinaria Pesada, Tecnologías de la Información, Química Industrial y Negocios Internacionales.