Las gradas de la plaza de toros las tiene un particular, acepta Elías Lozano

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde Elías Lozano reconoció que las gradas de la plaza de toros municipal que desmontaron en los terrenos de la feria de Tecomán sí están en el rancho de Juan Martell, funcionario municipal y propietario de una plaza de toros “pero no es de forma ilegal”.

Elías Lozano Ochoa explicó que desde hace 2 años se tuvo la recomendación de Protección Civil Estatal sobre daños importantes en la estructura de la plaza de toros, por lo que se apuntaló y no hicieron eventos masivos, no obstante, este año, PC del municipio les advirtió que era insostenible usar la estructura.

“El patronato de feria consiguió otra plaza nueva y les urgía desmontar la vieja para las corridas de toros y concurso de caballo bailador, por eso se toma la decisión de desmantelar la plaza para resguardarla y generar el espacio para la nueva” aclaró.

Lozano Ochoa aclaró que es lo que va a pasar con el material “primero se tiene que hacer una división de lo que sirve y lo que no, para generar una licitación y venderlo no tiene caso guardar fierros”. Adelantó que también se estudia junto con la dirección de deporte usar lo que sirve para poner graderías en las unidades deportivas y en algunos parques.

El edil señaló que todo fue transparente pues no se ocupaba al cabildo para autorizar que se desmonte la estructura sino hasta la subasta, de donde se piensa obtener la mayor cantidad de recursos que según dijo serán para invertirlos en la misma feria.