Todas las áreas municipales trabajan en la prevención del delito en Manzanillo: Griselda Martínez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Durante la instalación de la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, la presidenta Griselda Martínez aseguró que todas las áreas del Ayuntamiento de Manzanillo, trabajan intensamente para prevenir el delito, y destacó: “Somos el único municipio del estado, que ha realizado una depuración en su corporación policiaca”.

La alcaldesa Griselda Martínez, quien funge como presidenta, tomó la protesta de ley a las y los integrantes que asistieron a la instalación de este consejo. Rindieron tal protesta; el síndico municipal Cristian Bolaños Rodríguez miembro de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del cabildo; Fernando Winfield Torres director general de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo; Juan Francisco Quiles Robles director de Protección Civil municipal; José Manuel Zataraín Lizárraga subsecretario de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en representación de su titular Manuel Llerandi Ruiz; Gustavo Adrián Joya Cervera en representación de Bryant Alejandro García Ramírez Fiscal General del Estado y Aida Pamela Caldera Caldera secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Entre las acciones que ha realizado el ayuntamiento de Manzanillo para la prevención del delito, la presidenta Griselda Martínez citó como ejemplo a San Pedrito, la cual dijo era una zona complicada en cuestión de seguridad, pues hace 3 años había consumo de alcohol y drogas, “pero con el impacto humano que se le ha dado y la estructura urbana construida ahora es un espacio completamente distinto, se le apuesta a, no sólo, recuperar ese espacio, sino también a las y los jóvenes para reintegrarlos a actividades deportivas”.

Aseguró que todas las acciones que realiza el ayuntamiento tienen que ver con el tema de la seguridad, “por ejemplo el alumbrado público, luminarias cambiadas en todo el municipio, ha sido una inversión millonaria que ha valido la pena. Se ha hecho todo lo que ha permitido el presupuesto para hacer un entorno más feliz”.

Por lo anterior agradeció a los directores por su trabajo intenso a favor de Manzanillo, “vale la pena seguir trabajando en el tema de seguridad, hay jóvenes perdidos, metidos en las drogas, tenemos que seguir buscándolos. Se hace necesario que el Sector Salud se involucre para su recuperación e inserción social, si no contenemos el uso de drogas no podremos bajar los índices de robos”.

Luego de la instalación del Consejo de Seguridad Municipal, a través de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo se presentó un diagnóstico en esa materia, en donde se destacó el número del personal efectivo, los exámenes y evaluaciones de control y confianza aplicados; y una nueva estrategia de contratación con parámetros psicológicos para garantizar la llegada de los mejores elementos.

También se informó sobre el estado y cantidad del parque vehicular que mantiene el orden, así como la definición de los mapas de calor y campos de acción a lo largo y ancho del municipio manzanillense, así como la coordinación con demás corporaciones del ámbito federal y estatal.

Asimismo se entregaron detalles sobre la proximidad social que realiza la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo, en ese sentido se destacó la realización de eventos en distintos puntos del municipio y del que se realizará este próximo fin de semana, por segunda ocasión, en San Pedrito.