Movimiento Antorchista presentará peticiones a Gobernadora Indira

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Movimiento Antorchista en Colima espera que este miércoles los atienda la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

El dirigente de dicha organización en el estado, Luis Enrique López Carreón, informó que hasta el momento, sus peticiones hacia Gobierno del Estado han sido recibidas por el secretario particular de la gobernadora Indira Vizcaíno, Armando Velázquez.

“La pasada administración estatal dejó muchos pendientes por resolver en cuanto a los temas gestionados por Movimiento Antorchista en el estado, como es apoyo alimentario, que son despensas muy modestas para las familias más necesitadas; apoyo para mejoramiento a la vivienda, sobre todo láminas para techos; fertilizante subsidiado bajo el esquema peso por peso, para los productores del campo más pobres; subsidio y equipamiento para las Casas del Estudiante; apoyo a los EMSAD y Telebachilleratos”.

Entre las peticiones de dicha organización también está presente la obra pública para algunas colonias, apoyo para regularizar algunos asentamientos humanos y la intervención de Gobierno del Estado en un conflicto en el municipio de Minatitlán en torno a un asentamiento irregular.

López Carreón dijo que todo el año pasado no recibieron ninguna respuesta a sus peticiones, que calificó son de elemental justicias.

“Al finalizar el año decidimos ya no insistir por la situación particular que se presentó en cuanto a supuesto desvío de recursos, adeudos y todo lo que ya se conoce”.

Señaló que en dos ocasiones han sido atendidos por el secretario particular de la gobernadora a quienes les presentaron las peticiones antes mencionadas.

“Hemos decidido regresar mañana, a las 10 de la mañana nos vamos a presentar en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado con una comisión representativa para buscar entrevista nuevamente con el secretario particular y darle seguimiento a las peticiones que hemos hecho, sobre todo, nos interesa hablar directamente con la gobernadora con la intención de conocer su punto de vista en relación a la situación del estado, pero sobre todo a la atención que se va a brindar a los grupos vulnerables, que son los que nosotros representamos”.

Dijo que todavía no sabe cuál será el trato de Gobierno del Estado hacia las agrupaciones como la de Movimiento Antorchista, “entendido que todo lo estamos haciendo dentro del marco constitucional, con el respeto que se le debe a una autoridad que va llegando, como es el caso de ahora”.

El dirigente antorchista reconoció que la situación del estado, política y económica es muy compleja, es muy difícil, y aclaró que no traen de encargo crear ninguna situación que altere el proceso normal en el arranque normal de un gobierno.

Consideró que hasta el momento se ha dado muestra de disposición por parte del actual gobierno estatal para buscar solución a los problemas del estado, “eso es lo que queremos creer y con mucho respeto vamos hacer nuestros planteamientos, vamos a documentar todo lo que podamos y vamos a procurar darle certeza y originalidad a la petición para que se atienda”.