Las cuentas públicas 2014 se encuentran en la última etapa: Valdovinos

0

*El trabajo está en revisiones aseveró el legislador priista
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado priista Óscar Valdovinos dio a conocer que el trabajo de auditoría de las 22 entidades del estado, incluido el gobierno estatal, ya fue concluido por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y en breve será presentado a la comisiones.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto –la encargada de la revisión de las auditorías- sostuvo que los informes técnicos ya fueron terminados por el órgano y que el nombramiento de un nuevo auditor superior es independiente, por lo que no tienen impedimentos jurídicos para la calificación de las cuentas públicas.
“La Ley prevé el supuesto de la ausencia y en esa situación no tenemos ningún impedimento jurídico, impedimentos técnicos tampoco porque el informe ya fue concluido fueron turnados a las entidades auditadas, terminó el plazo de solventaciones esta semana, y ellos entrarían en el análisis de respuestas porque le hemos solicitado nos presente en la primer semana de septiembre los resultados de la cuenta pública para hacer la presentación ante la Comisión”.
Valdovinos Anguiano adelantó que en los primeros días de septiembre, una vez revisados los informes, comenzará la elaboración del dictamen para ser presentado al pleno y podrá ser votado por los diputados.
“El nombramiento del auditor superior y el proceso de calificación de cuentas públicas son independientes”, aseveró.
El Osafig, desde septiembre del año pasado, se encuentra sin titular a raíz de la renuncia de Cristina González Márquez por un escándalo de corrupción mientras la encargada del despacho, Xóchitl Díaz Cossío, también presentó su renuncia en este mes.
“Se tendrá que emitir una convocatoria (para nombrar nuevo auditor) y luego vendrá el análisis de la comisión de Gobierno Interno de todos los perfiles que se presenten y luego se someterá a consideración del pleno para decidir la propuesta (…) hay tiempo suficiente y que se logren los consensos será otro tema, pero sin duda, antes de que se entre al periodo de receso vamos a tocar el tema”, enfatizó.