Lanzan tutorial para acceder al Fondo Nacional Emprendedor

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una bolsa de 3 mil 100 millones de pesos para todo el país, se abrieron las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor.

De acuerdo a la directora general de Programas de Defensa para Pymes, Laila Chemor Sánchez, serán 19 convocatorias las cuales podrían cerrar antes de un mes.

“Quien esté interesado en estas convocatorias ingrese de ‘ya’ al sistema para tratar de meter sus proyectos, porque no sabemos cuánto tiempo tardará en poder cerrarse, porque son convocatorias muy solicitadas”.

Las convocatorias son Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de valor; Productividad Económica y Regional; de Incubación de Alto Impacto y Aceleración de Empresas.

Para facilitar el acceso se han lanzado tutoriales, mediante la web www.tutoriales.inadem.gob.mx donde se podrán encontrar videos, tips y algunos formularios para personas interesadas.

“Quien vaya a ser beneficiado del Fondo va a poner qué tipo de empresas son, qué tipo de sector, entonces el mismo sistema le va a decir a qué convocatorias pueden ingresar. Dentro del consejo directivo del Fondo, se incorporan la Subsecretaría de Industria y Comercio y el Consejo coordinador Empresarial”.