Lanzan proyecto ‘Diputado ¿Cómo Vamos?’, para evaluar a legisladores colimenses

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “Diputado ¿Cómo Vamos?”, es el nuevo proyecto de la organización civil ¿Cómo Vamos?, Colima, la cual evaluará la actuación de los legisladores de Colima para calificar su desempeño en el cargo.

De acuerdo al presidente de la asociación civil, Alejandro Bayardo Morales, los diputados son los principales representantes de la sociedad colimense y la evaluación a su desempeño se iniciará de septiembre a diciembre próximo.

“El objetivo principal es medir, a través de metodología formal, el trabajo de cada uno de los diputados que integran esta LIX Legislatura local”.

En la primera etapa se evaluará la transparencia, el quehacer legislativo y la calidad de las iniciativas presentadas.

LAS ACTIVIDADES

Se realizarán foros en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, otro en Tecomán y uno más en Manzanillo, en donde se estará desarrollando la metodología; al final se integrará un documento en donde se establezcan las herramientas y resultados.

En estos, los ciudadanos podrán expresar y evaluar la actuación de los diputados locales.

Las temáticas a evaluar serán: transparencia, funciones y obligaciones de los diputados, la ley orgánica del Poder Legislativo, iniciativas presentadas, anticorrupción, participación ciudadana, responsabilidades administrativas, entre otros.

Bayardo Morales dijo que para la evaluación se conformará un Consejo Ciudadano que revise todos los puntos evaluados y al ser aprobados los recursos públicos para esta organización civil, se realizará todo con transparencia y rendición de cuentas.