PRD no desaparecerá ni se fusionará: Reyes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desaparecerá ni se fusionará como se ha dado a conocer en medios nacionales, expresó el presidente estatal del Instituto político en Colima, Jorge Luis Reyes Silva.

“Este sábado y domingo en la Ciudad de México se realizará el Congreso Nacional, en donde se discutirá mucho del futuro del partido, pero no está el tema de la desaparición o fusión”.

A nivel nacional se ha dado a conocer que el PRD dejaría de existir al fusionarse a Futuro 21.

Sin embargo, Reyes Silva dijo que en el partido hay ‘voces’, por parte de ‘los Chuchos’ de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, quienes impulsan, quieren influir y fusionar.

“No estamos de acuerdo que cambie de color y cambie el nombre, nosotros seguimos con el PRD, afiliamos al PRD y defenderemos al PRD donde tengamos que defenderlo”.

CONGRESO NACIONAL

El Congreso Nacional del PRD se realizará el próximo fin de semana, en el que los delegados de cada entidad.

“En este se va a decidir lo que va a pasar con el partido y dentro de lo que se va a discutir no está el tema de fusión o desaparición, vamos a esperar que las cosas caminen como están planeadas”.

Abundó que el PRD cerró la afiliación y en Colima se registraron a 7 mil personas y a nivel nacional más del millón de nuevos militantes.