Lanzan programa para Reactivación Económica de PyMes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Economía ha lanzado el programa para Reactivación Económica, en el que Instituto Nacional del Emprendedor y Nacional Financiera se sumaron a las acciones de la Cruzada Contra el Hambre y el Programa Nacional de la Violencia y la Delincuencia.

El director estatal de Nacional Financiera, Gerardo Cervin, que con esto se buscará contribuir y sumar esfuerzos para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se encuentran en estos municipios tengan acceso a créditos bancarios en condiciones preferenciales, incentivando una mayor derrama económica, así como la conversión y generación de empleos en las localidades.

Inadem, Nafin, Segob, Sedesol y la Banca Comercial, se coordinaron para la implementación de un Programa de Financiamiento que apoyará  a la reactivación económica de las MiPymes que se encuentran en Tecomán, Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez identificados en ambos programas

Dio a conocer que para la instrumentación de este programa se han sumado los bancos: BBVA, Bancomer, Santander, Banamex, Banregio, Banco del Bajío, Banorte y Afirme.

Por su parte el delegado de Economía Agustín Trejo Ramos dijo que se otorgará financiamiento por 35 millones de pesos en condiciones preferenciales para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo.

Los empresarios que quieran reactivar su empresa podrán solicitar un crédito de hasta 2 millones de pesos para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo, contando con un plazo de pago de hasta 36 meses y hasta 3 meses de gracia en pago de capital, incluidos en el plazo.

Para los solicitantes, podrán acceder a las ventanillas en la Secretaría de Fomento Económico (Sefome).

El titular de la Sefome, Rafael Gutiérrez Villalobos, dijo que en los 4 municipios está enfocado a las Pymes sin comisiones, apertura o costo para armar expedientes.

“Es quizá la primera etapa, el fin del gobierno federal es llevar el financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa y por eso la Secretaría de Economía se transforma con Instituto Nacional del Emprendedor”.

Detalló que hay muchos apoyos y pondremos en el estado todos los sitios de Mover a México, para que en una sola ventanilla se encuentren todos los programas de todas las secretarías.