Llevan apoyos a familias desplazadas de Michoacán

0

* Temen por su seguridad porque están amenazados de muerte, exponen

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado llevó despensas a las familias desplazadas de Michoacán que se ubican en la comunidad de El Chanal en la capital colimense.

El titular de esta dependencia, Rigoberto Salazar Velasco, aseguró que mientras las personas afectadas por la inseguridad del vecino estado permanezcan en la entidad, también se les dotará de ropa y calzado.

Los michoacanos manifestaron su temor de que pudieran venir al estado de Colima la denominada policía comunitaria para agredirlos por exponer la situación que vive el municipio de Aquila.

“Pedimos seguridad al estado de Colima, no somos gente de mal ni delincuentes, sólo estamos huyendo porque nuestro pueblo está secuestrado”, expresaron.

Asimismo, reiteraron que este problema se deriva del conflicto por  las regalías de la empresa minera Ternium, donde según señalaron Agustín Villanueva ex líder del Comisariado ejidal se encapuchó y formó el grupo de supuesta policía para no aclarar el destino de más de cien millones de pesos que les fueron entregados.

Rigoberto Salazar Velasco sostuvo que también conformarán un censo de las familias desplazadas en Colima para ubicarlas en el estado, esto con el fin de poder llevar los apoyos que requieren para subsistir.