Lanzan programa “Mujer Infonavit”; conoce los beneficios 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  La delegada regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marisol Vega, dio a conocer el programa Mujer Infonavit con el objetivo de reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo del país.  
Informó que si se identifican legalmente como mujer, los beneficios son:
· Podrás solicitar el plazo máximo de crédito a una edad mayor, ya que aumenta el límite de edad para liquidar tu crédito hasta 75 años, cinco años más que si fueras hombre.  Aplica para créditos de mejora e hipotecarios.
· Necesitarás menos puntos de precalificación. Tendrás un bono de 20 puntos, por lo que en lugar de 1,080 puntos, sólo serán necesarios 1,060 puntos al solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.
“Con Mujer Infonavit el Instituto busca disminuir la brecha de género en el acceso a un crédito, otorgando beneficios a las mujeres para que puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo, ya que muchas de ellas no sólo ganan menos que los hombres, sino que también presentan más intermitencias en sus carreras laborales por razones sociales o familiares”.