Incendios consumen 105 hectáreas de bosques en Michoacán

0

CN COLIMANOTICIAS

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que los incendios han devastado 105 hectáreas de zonas boscosas en Michoacán. Así, la entidad ocupó el tercer lugar en daños a nivel nacional, sólo detrás del Estado de México y Jalisco.

De acuerdo con el último reporte de incendios forestales, hay nueve incendios activos en Michoacán. Uno de ellos, se registra en el área natural protegida de Pátzcuaro, en el Cerro del Estribo Grande, que cumple cinco días sin que se logre liquidar.

De acuerdo con información preliminar, tan sólo en la zona, el fuego ha consumido diez hectáreas de bosque.

Los otros siniestros activos se localizan en los municipios de Chilchote, Tangamandapio, Tzintzunzan, La Huacana y Purépero. Morelia registra tres incendios forestales simultáneos: en el Cerro del Quinceo, del Remolino y Cerro Verde.

En el caso de las conflagraciones que aún no se han logrado liquidar, se tiene una superficie preliminar afectada de 60 hectáreas, sin embargo, la cifra total se habrá de ajustar una vez que se sofoquen las llamas.

La dependencia federal indicó que 190 combatientes se encuentran desplegados en los distintos municipios realizando trabajos para contener los incendios.

Por su parte, la Comisión Forestal Estatal reiteró que, en las zonas donde se controlaron los incendios, continúan brigadistas para monitorear y vigilar el área, con el fin de evitar una posible reactivación del fuego.

Con información de Milenio