Lanzan en México Amazon Huben

0

*Es decir, los usuarios podrán recoger sus paquetes Amazon en lockers y tiendas.

CN COLIMANOTICIAS

México.-  Usuarios de Amazon en México tendrán dos nuevas opciones para recolectar sus pedidos: en lockers o en una tienda.

Como se retoma de DINERO EN IMAGEN, lo anterior es posible porque la empresa de comercio electrónico lanzó Amazon Hub, un servicio que consta de una nueva red de puntos de recolección de paquetes en tiendas y, al mismo tiempo, brinda a los pequeños y medianos negocios la oportunidad de crear puestos de trabajo y apoyar a otros proveedores locales.

El gerente general de Amazon México, David Miller, declaró: “Nos seguimos enfocando en realizar inversiones que promuevan el crecimiento de comunidades. Con más de diez mil pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.com.mx, Amazon Hub es una extensión de nuestro compromiso continuo de fortalecer a las compañías locales en todo México”.

Detalló que Amazon Hub está disponible para millones de artículos que se encuentran a la venta en el portal de e-commerce y funciona con envío de uno y dos días, sin costo adicional.

Los usuarios ahora tendrán dos alternativas más para tener entre sus manos los productos que compran en línea.

La primera opción, los llamados Lockers, se trata de quioscos de autoservicio que permiten a los clientes recoger sus paquetes en una ubicación conveniente. Por ejemplo, en otros países estos Lockers se ubican dentro de tiendas, en centros comerciales, en gasolineras o hasta en estacionamientos.

La segunda se llama Counter, y consta de una red de tiendas en las que se pueden recolectar las órdenes de Amazon directamente en el mostrador, bajo la atención del personal de ese establecimiento.

Algunas de las tiendas que forman parte del lanzamiento son Farmacias del Ahorro, PakMail y Mr. Jeff. La meta es que se unan más en los siguientes meses.

Ambas opciones de recolección estarán disponibles en cientos de ubicaciones alrededor del país, incluidos lugares como Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato y Estado de México.

Cuando una persona termina su compra en Amazon México y realiza el pago, aparece la opción de buscar el paquete en Locker o Counter más cercano.

Éstos son encontrados a través del código postal del cliente, a quien se le ofrece la lista de sitios de Amazon Hub disponibles para que seleccione el que más le convenga.

En cuanto el paquete llega al lugar seleccionado, el usuario recibe una notificación por correo electrónico con los datos necesarios para recogerlo.

Hay que tomar en cuenta que el tiempo máximo para que recoja el paquete es de tres días para el caso de Locker y de cinco para el Counter.

Con información de DINERO EN IMAGEN