Lanzan Convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 39 del SNTE

0

*Hay tres prospectos que “han levantado la mano” para suceder a Heriberto Valladares: Christian Vega Cruz, Octavio Bañuelos Santos y David Hernández Viera. *La elección se celebrará el 16 de junio del 2022.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su Secretaría General, lanzó este miércoles la Convocatoria para la Elección de Comité Directivo de la Sección 39 de dicha organización gremial, y cuya elección se realizará mediante “el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la misma, a través de las Asambleas Delegacionales Electivas”.

La elección de la Directiva Seccional Sindical para el periodo comprendido del 20 de junio del 2022 al 19 de junio del 2026, se celebrarán el 16 de junio del 2022, en el horario comprendido de las 09:00 a las 12:00 horas.

En este proceso el Magisterio Colimense perteneciente a la Sección 39 del SNTE se elegirán una planilla de 35 integrantes.

Los interesados deberán cumplir los requisitos de elegibilidad establecidos y se deberá acompañar a la solicitud de registro de planilla de candidatos a la Directiva Seccional Sindical, los siguientes documentos: Cualquier documento oficial mediante el cual se acredite ser mexicano, además de los documentos que acrediten fehacientemente que es miembro de la Sección Sindical o en su caso, el acuse de recibo de la solicitud de expedición de las constancias correspondientes.

Asimismo, los escritos firmados bajo protesta de decir verdad en que manifiesten que, en cada caso, cumplen con los requisitos de no ser ministros de cultos religiosos, ni miembros de la judicatura, dirigentes o candidatos de partido político alguno, ni desempeñar cargos de elección popular.

Para los candidatos a miembros del Comité Seccional Electoral, también se deberá acompañar a la solicitud de registro de planilla de candidatos a la Directiva Seccional Sindical, la manifestación por escrito, bajo protesta de decir verdad, firmada por los candidatos de que: gozan de buena reputación, probada honestidad y que no sean dirigentes de partido o agrupación política identificada como tal.

La postulación de candidatos a los cargos de la Directiva Seccional Sindical se efectuará por planilla, debiendo presentar la solicitud respectiva por escrito y de manera legible, ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación de la Convocatoria.

Al día siguiente al que se haya otorgado el registro correspondiente, el Comité Nacional Electoral realizará la publicación de las planillas.

La difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo sólo podrá realizarse a través de los medios proporcionados o autorizados por el Comité Nacional Electoral, quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente.

El Procedimiento para la elección se llevará a cabo de conformidad con el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE.

El día de la Jornada Electoral se instalarán Asambleas Delegacionales Electivas, las cuales, entre otras funciones, se encargarán de recibir la votación, realizar el escrutinio y cómputo, clausurar la asamblea y remitir el expediente al Comité Nacional Electoral a efecto de que éste realice el cómputo total y declaración de validez de la elección, así como la asignación por representación proporcional de conformidad a lo previsto en el Reglamento referido.

TRES PROSPECTOS

Hasta antes de la publicación de la Convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 39 del SNTE, cuyo actual secretario general es Heriberto Valladares Ochoa, varios maestros ya han levantado la mano y manifestado su interés de participar en dicho procedimiento.

En este sentido, y según difundido a través de las redes sociales, los prospectos son: Christian Vega Cruz, Octavio Bañuelos Santos y David Hernández Viera.

Consulta la Convocatoria dando clic aquí: SECCIÓN 39 COLIMA