CONCAAM Colima se suma a todo proyecto e iniciativa que impulsen los 3 órdenes de gobierno a favor del Estado de Derecho: Patricia Alcaraz

0

*Hizo un llamado responsable a la unidad, a multiplicar esfuerzos y acciones y a sumar al fortalecimiento de nuestro tejido social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al presidir la Entrega de nombramientos y Toma de protesta a los integrantes de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. , su Delegada estatal, Patricia Alcaraz Pulido, destacó que esta Confederación se suma a todo proyecto e iniciativa que el gobierno del Estado, así como los gobiernos federal y municipales impulsen en favor de garantizar el estado de derecho, la concordia y el desarrollo de nuestras comunidades.

En acto realizado en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, pidió al Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Roberto Rubio Torres, expresara a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que la CONCAAM, será una aliada responsable de la administración estatal.

Acompañada del Presidente Nacional de la CONCAAM, Carlos Francisco Aquino López, agregó que en las agendas nacionales y locales, existe un tema que nos convoca en corresponsabilidad a los gobiernos, a los sectores públicos y sociales, a las familias como una institución, a los profesionistas del derecho, a todo ser humano , “es el tema en relación a la paz y la seguridad”.

Destacó que como nunca antes, en nuestra historia reciente, existe una exigencia legítima en estos renglones en beneficio de nuestros iguales, por lo que “no podemos ser omisos a ello.

En la CONCAAM, lo sabemos dijo, “y hoy tenemos un llamado responsable a la unidad, a multiplicar esfuerzos y acciones, a sumar al fortalecimiento de nuestro tejido social, desde el ámbito de nuestra competencia como abogados y abogadas, dejando de lado doctrinas e ideologías partidistas, como lo establecen nuestros estatutos, egos, proyectos personales o de grupos”.

Indicó, “apostemos en todo momento al respeto irrestricto de la ley, al fomento de la cultura de la paz y la legalidad, en la CONCAAM estamos listos y listas para hacer lo que nos corresponde con responsabilidad y vocación social”.

Antes de concluir, resaltó que es tiempo de cumplir compromisos por lo que hizo entrega de su plan general de trabajo, en el que todas y todos sus integrantes, participan”.

En su intervención, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Carlos Francisco Aquino López, agradeció la presencia de todas y todos los funcionarios asistentes, a lo que calificó como el primer paso que dan rumbo a lo que será la participación muy activa de las y los abogados por los próximos 50 años de la CONCAAM, al referirse que este año, cumple 50 años esta Confederación.

“Colima significa el inicio de lo que espero que en los próximos años sea la trascendencia de las y los abogados de México, y que volvamos a retomar el papel fundamental que tenían, la asesoría y la orientación que daban los abogados desde los más modestos espacios, hasta las más altas tribunas. Que volvamos los abogados a tener esa presencia, a partir de aquí de Colima en los próximos 50 años”.

Durante el evento, el presidente nacional de la CONCAAM, pidió un minuto de silencio en la memoria del diputado y abogado miembro de la CONCAAM, Roberto Chapula de la Mora.

Dio a conocer que el estado de Oaxaca, tendrán su Congreso Nacional, los días 4, 5 y 6 de agosto, “habrá algún debate, pero también la posibilidad de ampliar el concepto, para que en todos los puntos de la República, los abogados podemos hacer algo en bien de nuestro país”.

De igual forma, destacó que su posicionamiento en el Congreso Nacional de la CONCAAM, será el de la No Reelección estatutariamente.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Roberto Rubio Torres, manifestó que en estos momentos la abogacía se fortalece, porque como abogadas y abogados deben trabajar por un bien común, ante la situación generalizada que vive nuestro país “necesita de todos nosotros”.

Como abogados tenemos una enorme responsabilidad de conducirnos con ética, con respeto y con honestidad, con nuestros clientes, como colegas y en el servicio público, precisó el funcionario estatal.

Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, por su asistencia y compromiso para trabajar de manera coordinada, cumpliendo con la responsabilidad jurídica y vocación de servicio.

Estuvieron presentes, las alcaldesas de Colima, Elisa Margarita Moreno González; de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade; de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía y el alcalde de Comala, Felipe Michel.

De igual forma, el representante del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, el abogado general de la UdeC, Leobardo George Ocón; el rector de la Universidad José Martí, Marcos Barajas Yescas; el diputado Jesús Dueñas; el Subsecretario del Trabajo, Javier Pinto; la presidenta de la Federación de Colegios y Barras de Abogados “Rey Colimán” y 3ª vicepresidenta de la CONCAAM nacional, Martha Alicia Macías Contreras; así como autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

GALERÍA