Lanzan App de Alerta Patrimonial en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el objetivo de garantizar el patrimonio, así como la identidad de los propietarios, se lanzó la aplicación de Alerta Patrimonial para el Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Colima.

Este fue presentado por el Colegio de Abogados Postulantes A.C. en coordinación con la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la dirección para el Registro del Territorio Agrario, así como la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI).

De acuerdo al director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, Arturo Bravo Salazar, la aplicación le permitirá al dueño de la propiedad o a quien tenga cierto interés jurídico en algún inmueble, defenderse de incidentes en su patrimonio.

En el ámbito nacional se registran 5 mil robos de propiedades, esto de acuerdo a información de incidentes registrados entre 2011 y 2017, por lo que con esta aplicación, dijo, se busca minimizar la comisión de este delito en la entidad.

Reconoció que esta aplicación es pionera tanto en Colima como en el país, teniendo como principales beneficios “cerrar la brecha a actividades ilícitas como fraude y robo de identidad mediante alertas que llegarán al dispositivo móvil del propietario”.

Resaltó que esta aplicación tiene actualmente un costo de 129 pesos anuales; pero a partir del 1 de febrero subirá a 130 pesos.

Indicó que para adquirirlo es necesario acudir a la Dirección del Registro del Territorio de Colima ubicado en Calzada Pedro A. Galván Norte 239, donde se deberá presentar el documento que lo acredite como propietario del inmueble y pagar la cuota anual.