Lanza Ayuntamiento de Manzanillo convocatoria de Emprendiendo Mi Autoempleo, invertirá 12 millones de pesos en apoyo a emprendedores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, presidió la instalación del Comité Valuador del Programa Municipal “Emprendiendo Mi Auto Empleo”, el más exitoso de su administración, enfocado a generar economía desde abajo apoyando a las familias a emprender un negocio propio o a mejorar las condiciones del que ya tengan, con el fin de auto emplearse y emplear a más familias. A través de este programa se invertirán 12 millones de pesos de recursos 100% municipales,

La directora general de Desarrollo Económico y Turístico de Manzanillo, Nora Sepúlveda, explicó que este programa va dirigido a mujeres y hombres de Manzanillo que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, mayores de edad, que sean emprendedores y/o operen una microempresa como fuente de autoempleo, a través de empresas dedicadas a la elaboración de alimentos, pastelerías, reposterías, que realicen la transformación de algún producto, o que presten servicios de oficios tradicionales como: costura y confección, sastrería, albañilería, jardinería, herrería, carpintería, fontanería, plomería, mecánica, electricidad, etc.

Entre los requisitos para el registro de participantes se encuentran: Vivir en el municipio de Manzanillo, presentar original y copia de comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP, operar una actividad económica y/o comercial por mínimo 6 meses y/o tener o una microempresa, para comprobarlo se deberá llenar formato de solicitud que proporcionará la Dirección General de Desarrollo Económico. Además, se deberá presentar evidencia física de contar con un espacio físico para las actividades y se realizará una visita de inspección; también se deberá entregar carta compromiso en formato libre para inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes y no haber sido beneficiado previamente el o la persona emprendedora, entre otros.

Después de que el Comité Evaluador Municipal defina a través de un proceso transparente quiénes serán las y los beneficiados, se iniciará con la primera de 3 etapas que consiste en tomar un curso de 20 horas denominado Mi Primer Negocio; en la segunda etapa se diseñará la imagen corporativa de las micro empresas y se les entregará un paquete impreso de material publicitario. La tercera y última de las etapas es la entrega del equipamiento para iniciar o fortalecer el negocio.

La convocatoria está abierta y concluirá el 28 de abril y puede consultarse en este enlace: https://manzanillo.gob.mx/almacen/EMA23_Convocatoria.pdf y en las redes sociales del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

Es importante destacar que personal del municipio acudirá a las comunidades rurales a dar pláticas informativas para que las personas puedan participar, así como para las familias que viven en la zona urbana del municipio se les invita a las pláticas que se darán en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en Octavio Paz No.2, Col. Salagua, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; o a los teléfonos 314 138 2644 y 314 138 2540 y pueden vincularse al correo electrónico: [email protected].